Madryn

ANA MARIEL WEINSTOCK PRESENTARÁ SU LIBRO “CHUBUTAGUAZO”

Será el sábado 20 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn anuncia la presentación del libro de Ana Mariel Weinstock “ChubutAguazo: Desde la cordillera hasta el mar, cómo se gestó la pueblada”. La actividad, organizada por la Asamblea en Defensa del Territorio (ADT), será el sábado 20 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

Escrito por Ana Mariel Weinstock desde su experiencia en Puerto Madryn, el libro narra la acción colectiva que unió el Plebiscito de Esquel (2003) con la pueblada en todo el territorio provincial (2021). Este relato no solo es una crónica de eventos, sino también una exploración profunda de los temas de soberanía, violencia, diálogo y conocimiento que subyacen en el conflicto minero en Chubut.

La presentación contará con la presencia de destacados invitados, incluyendo a la lonko Rita Rosa, representante de la comunidad mapuche tehuelche Willi Po Folil Kona, quien fue entrevistada en el libro. También estará presente Mónica Durán, historiadora y autora del libro “El Madrynazo. Desmalvinización y memoria colectiva”, cuyo trabajo dialoga con el ChubutAguazo y la murga de mujeres estilo uruguayo “La Caterva” será la encargada de cerrar el evento con el recitado final de su espectáculo “Infierno grande”.

Además, habrá dos exposiciones fotográficas, “Cabalgata a las tranqueras del proyecto Navidad” e “Imágenes y vivencias de Malvinas desde una perspectiva regional”, que servirán de marco para interpelar acerca de los temas que este libro pone en cuestión como la soberanía, la violencia, el diálogo y el conocimiento.

Share and Enjoy !