Info General

Comodoro Rivadavia: El Municipio licitó importantes obras por más de 1500 millones de pesos

Sumado al nuevo tramo del Paseo Costero y a la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el intendente Juan Pablo Luque licitó la ampliación de la red cloacal en Presidente Ortiz y una red eléctrica en barrio Sarmiento, dando continuidad a las acciones que se llevan adelante para dotar de servicios a cada sector de la ciudad.

Durante el acto que se desarrolló en la nueva sede de la Asociación Vecinal Stella Maris, tuvo lugar la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas N° 188/2023, que contempla la red eléctrica para un sector de barrio Sarmiento, y la 185/ 2023, la ampliación de la red colectora cloacal en barrio Presidente Ortiz para 200 familias de dicho sector.

En cuanto a la red eléctrica, el presupuesto oficial es de $124.254.000 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos; mientras que, en el caso de la red cloacal, se trata de una obra que estaba a cargo del ENOHSA y debió licitarse nuevamente por falta de financiamiento, por lo que se concluirá con fondos municipales. El presupuesto previsto es de $77.904.928,00 y su plazo es de 120 días corridos.

Junto con las obras del paseo costero y la finalización del Centro de Encuentro de zona sur, el total licitado durante la última apertura de sobres de la actual gestión municipal supera los 1500 millones de pesos, lo que deja a las claras el compromiso del Ejecutivo Municipal para la continuidad de las obras que necesita la ciudad.

En ese contexto, el intendente manifestó que “concretamos muchísimas licitaciones durante nuestra gestión y hoy superamos los 1500 millones en cuatro obras. Esto se debe a que el Municipio cuenta con un personal idóneo que permite que los proyectos se lleven adelante, de otra manera sería imposible”.

Continuando en ese tenor, Luque indicó que “en el caso de la red cloacal de barrio Presidente Ortiz, debíamos subsanar un problema con financiamiento del ENOHSA y decidimos finalizar la obra con fondos del Municipio, con el dinero de los comodorenses que hemos cuidado para hacer obras”.

“Las obras ya licitadas se van a ejecutar”

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, detalló que “la obra de la red cloacal se había paralizado y hoy estamos cumpliendo con los vecinos de barrio Presidente Ortiz. Restan unos 150 metros de red y las conexiones domiciliarias”.

“Es fundamental terminar esta obra para que los vecinos puedan vivir mejor; además, sabemos que esto beneficia a la salud. Llevamos más de 2500 conexiones en lo que va de la gestión y no podíamos no terminar esta obra, para la cual tenemos los fondos garantizados”, explicó.

Del mismo modo, señaló que “damos la tranquilidad de que las obras que ya están licitadas van a continuar, aun tengan financiamiento nacional, ya que se modificó la Ordenanza de Obra Pública para que el Municipio pueda hacerse cargo, atendiendo que esto podía ser posible”.

“Son las obras que la gente necesita y teniendo los procesos administrativos en marcha, el pavimento para los barrios Quirno Costa, Abel Amaya e Industrial, como así todas las que tengan el contrato firmado, van a continuar”, cerró López.

“Es un orgullo haber tenido a Luque como intendente”

En tanto, la presidenta de la Asociación Vecinal Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, destacó que “la red cloacal es un compromiso que tomó Juan Pablo antes de asumir: dijo que no nos iba a dejar solos y que iba a concretar todas las obras. Cuando se paralizó esta obra por falta de fondos de Nación, se comprometió a terminarla; es un orgullo haberlo tenido como intendente”.

“Siempre participo de los congresos de vecinales, donde tenemos contacto con colegas de otras localidades y nos dicen que, si no tiene los fondos Nación o Provincia, no les hacen las obras. La única ciudad donde el vecinalismo es escuchado es Comodoro Rivadavia y estamos muy agradecidos por el acompañamiento que siempre tuvimos”, valoró.

Para finalizar, Moscoso recalcó que “tenemos la tranquilidad de que la obra se va a terminar. Esto es muy importante, ya que serán más de 200 familias que van a tener el servicio de cloacas”.

Por último, la titular de la Vecinal de barrio Sarmiento, Cristina Ramos, resaltó que la obra de la red eléctrica “será muy importante para los vecinos, que contarán con un servicio que estaban esperando. Agradecemos la predisposición del equipo municipal, que siempre nos acompaña y está atento a nuestros pedidos”.

Share and Enjoy !