Info General

Suspensión de sesiones legislativas en Chubut hasta después de las elecciones del 30 de julio

El cuerpo legislativo de la provincia de Chubut ha decidido suspender las sesiones hasta después de las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de julio. Esta medida se tomó debido a la participación de varios legisladores en las elecciones, tanto como candidatos a cargos municipales como a la reelección en la legislatura provincial.

La suspensión de las sesiones afectará el desarrollo de la actividad legislativa durante este período, lo cual incluye la postergación del tratamiento de proyectos importantes como la reforma del Código Procesal Penal y la ley de Bomberos de Chubut, solicitada por el gobernador Mariano Arcioni.

Si bien esta decisión permite a los legisladores dedicar tiempo a la campaña electoral.  Se espera que una vez concluidas las elecciones, eque cuerpo legislativo retome su labor y continúe trabajando en la discusión y aprobación de proyectos pendientes.

Tanto los  resultados electorales y  las acciones que se lleven a cabo en el ámbito legislativo, tendrán un impacto directo en el futuro del Chubut.

Share and Enjoy !