Info General

SALUD EXPLICÓ CÓMO FUNCIONA LA WEB QUE CONFIRMA LOS TURNOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19 EN TRELEW

Los turnos de cada semana se cargan en el sitio salud.trelew.gov.ar/vacunate el día sábado, para que las personas puedan conocerlos con antelación, razón por la cual se recomienda que las consultas para conocer el estado del turno se hagan con posterioridad a la carga.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Trelew, informó a la comunidad que se encuentra disponible la página web salud.trelew.gov.ar/vacunate, cuya finalidad es que las personas de la localidad que se inscribieron en el registro provincial “Chubut Vacunate” para recibir la vacuna contra el Covid-19, puedan consultar allí si les fue asignado su turno de vacunación.

La consulta a través del sitio web es muy simple y se puede realizar fácilmente, ingresando el número de DNI de la persona inscripta, luego de lo cual se indicará en la pantalla si el turno ya fue otorgado (caso en el cual se precisará fecha, horario y lugar de aplicación de la vacuna), o si todavía no se ha programado.

Agilizar la logística de la campaña de vacunación

El objetivo de esta página web que se desarrolló en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew, es poder ampliar la cantidad de turnos brindados en la ciudad valletana así como evitar dificultades al momento del contacto para dar el turno, lo que permitirá agilizar la logística de la campaña de vacunación, que se lleva adelante desde la cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich.

Los sábados se cargan los turnos de toda la semana

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que los turnos de cada semana se cargan a la página web el día sábado, para que las personas puedan conocerlos con antelación, razón por la cual se recomienda que las consultas para conocer el estado del turno se hagan con posterioridad a la carga.

También se aclaró que a las personas que por diversas razones no pudieron concurrir a aplicarse la vacuna en el turno asignado, se les otorgará otro turno para la siguiente semana, de manera priorizada, el cual podrán consultar luego del sábado posterior al turno perdido.

Share and Enjoy !