Info General

HISTÓRICO INICIO DE CURSO PARA ASPIRANTES A BOMBEROS DE CHUBUT

El pasado fin de semana la Dirección Provincial de Capacitación de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios realizó la primera clase para 15 cuarteles de todo Chubut del Curso Bombero Nivel 1 para aspirantes, según el diseño curricular aprobado por el Consejo Federal de Educación resolución 353/19

“Uno de los grandes desafíos es cumplir con las horas que implica esta nueva propuesta curricular que trata de unificar la formación inicial de los bomberos y bomberas de todo el país, cuyo mínimo exigido son 420 horas”, destacó Alberto Alecio, instructor responsable de este nuevo ciclo lectivo.

Lo histórico para la Federación fue poder dar el primer paso en ampliar la propuesta desde la Dirección Provincial de Capacitación para a todas las instituciones de la provincia que tuvieran aspirantes a bomberos.

Para ello hace más de un mes el equipo de la Dirección viene manteniendo reuniones con los directores de capacitación de cada una de las cuatro regionales de la Federación y con todos los instructores de cada uno de los cuarteles que quisieran sumarse, y pudo así realizarse, el pasado fin de semana, la clase número uno de un programa que prevé finalizar la primera semana de diciembre del corriente año.

Los cuarteles conectados a la capacitación en modalidad virtual fueron 15 y 120 las personas involucradas entre aspirantes e instructores de las localidades de Trevelin, Rada Tilly, Esquel, Sarmiento, Gobernador Costa, Atilio Viglione, Río Senguer, Río Pico, Epuyén, Cholila, Lago Puelo, Gualjaina, Rawson, Trelew y Puerto Madryn que fue donde se realizó la transmisión base.

En breve serán incluidos Puerto Pirámides, Dolavon, Paso de Indios y probablemente Gaiman con sus aspirantes e instructores.

“Lo novedoso de esta experiencia fue que no realizamos una clase virtual convencional, no hubo un expositor, sino que hicimos una práctica virtual, pero en vivo con posibilidad de corrección de modificaciones de contrapropuestas. Estamos sumamente contentos”, agregó Alecio.

“Nuestro agradecimiento es a cada uno de los cuarteles, de los instructores, principalmente al director provincial de capacitación que confió en nosotros, el subcomandante Saavedra, al comandante do Pazo, jefe de cuerpo de Bomberos Madryn que nos permitió utilizar, como siempre, pero vale recalcarlo, las instalaciones y los materiales del cuartel”, cierra el instructor de la Federación.

Los demás involucrados en esta primera transmisión fueron el bombero Edgardo Reina, bombero Facundo Saavedra, bombero Julián Martín, bombero Leandro Silva, bombero Federico Centurión, bombero Aluminé Ríos, y bombero Pablo Buel.

Share and Enjoy !