Madryn

Los niños de la Escuela Hospitalaria visitaron su exposición en el Concejo Deliberante

La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn recibió con mucha emoción a niños y niñas de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria 305 “Andrés Ísola” quienes presentaron sus obras en el marco del programa “Arte y Cultura”, organizado en conjunto con el Museo Municipal. “Nos llena de orgullo que hayamos transformado nuestro Recinto en un lugar que, Sesión tras Sesión, se engalana de obras de artistas madrynenses, sean jóvenes o consagrados. Sin embargo, hoy estamos muy sensibilizados con esta muestra pues se contextualiza en  momentos difíciles atravesados por las familias y los pequeños”, indicó Xenia Gabella. 

Estuvieron presentes los ediles Christian Dames, Enzo Terrera, Mario Méndez y Franco Albanesi, la profesora Carolina Blanco, Laura Gutty y la Directora Patricia Medina;  la Subsecretaria de Educación Gladis Díaz y Karina Gil del Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, además de madres, padres y familiares.  

La Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 305 “Dr Andrés Isola” fue creada el 21 de mayo de 1.990. Brinda educación a los alumnos de los distintos niveles y modalidades de la educación obligatoria, que por atravesar una situación de enfermedad no pueden asistir a las escuelas donde regularmente concurren. Así, se da respuesta a su derecho a la educación. El estudiante continúa su escolarización, con la finalidad de su reinserción a la escuela de pertenencia, con quien se trabaja en la mayor articulación posible, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y una educación de calidad.

“Los estudiantes en situación de enfermedad son escolarizados en el ámbito hospitalario, a pie de la cama o en el aula hospitalaria garantizando la intervención educativa. Realizan sus obras y, como podemos apreciar, se transforman en pequeños artistas no en artistas pequeños”, finalizó Gabella.

Share and Enjoy !