Madryn

Servicoop y el municipio trabajan en la restauración del colector pluvial costero

Como parte de las tareas conjuntas que se están llevando adelante para la restauración del colector pluvial costero que elimina los vuelcos sobre la arena de los pluviales de calle Moreno, H. Yrigoyen y Furnillo, la Gerencia de Agua y Saneamiento con su equipo técnico mantuvo una reunión con funcionarios municipales, en la sede técnica y operativa de Estivariz 560.

Participaron del encuentro; por la Cooperativa el Gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri, el Jefe de Saneamiento Ambiental, Hugo Fuhr, el Jefe de División Operaciones, Lucas Barrera, Silverio Paileman y Fabio Martin de Planificación Operativa, y el Jefe de la División Electromecánica Jorge Vitale. Representando al Municipio participaron el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, del Sistema de Reuso, Ezequiel Aló y el Secretario de Desarrollo Urbano Enrique Calvo.

Como ha venido sucediendo en las últimas semanas, los equipos técnicos de Servicoop se pusieron a disposición del municipio para colaborar en los estudios técnicos con el fin de reparar las cañerías enterradas por la arena que sufrieron roturas durante el último temporal y la evaluación de los daños y/o faltantes en cámaras de bombeo y de la componentes electromecánicos. Además, en forma conjunta se realizó un cateo en toda la playa y relevamiento de los tramos de caños a reparar.

Luego de informar sobre el relevamiento y evaluación de los daños sobre el sistema del colector pluvial costero se propuso el conjunto de tareas de reparación y acondicionamiento de las obras de cañerías de impulsión desde Boulevard Brown y Moreno hasta la Avda. Irigoyen, incluyendo la provisión de caños y cuplas, la restauración de las cámaras de bombeo, la provisión de las bombas de impulsión a instalar, manifold, válvulas, automatismos y la reformulación de los tableros eléctricos que incluirán un sistema de supervisión a distancia de las estaciones de bombeo.

Servicoop -conforme al diagnóstico- presentó el presupuesto de materiales a proveer por el Municipio para la restauración de todo el sistema con mano de obra propia. El objetivo planteado es iniciar las primeras reparaciones esta semana, aprovechando las horas de mareas bajas para destapar y restaurar las cañerías. Resuelto este paso, se pondrá la primera bomba en funcionamiento y se probará todo el colector del tramo 1 de calle Moreno hasta  H. Yrigoyen.


Share and Enjoy !