Regionales

Arcioni reiteró que no retirará el veto a la ley que permite a municipios usar fondos del bono para gastos corrientes

 

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reiteró este viernes que no retirará el veto a la ley que permite a municipios y comunas rurales utilizar fondos del bono provincial para gastos corrientes.

En ese marco señaló que “el gobernador Mario Das Neves vetó eso y yo no lo voy a retirar”.

Además afirmó que “eso tiene un fundamento. Cuando cambias las reglas del juego en un bono de endeudamiento para quienes te van a ayudar financieramente sos poco creíble” y por eso “perjudica la seguridad jurídica y eso hace que los índices que manejan las entidades financieras cuando tienen que financiarte cambien”.

“Cuando sos creíble te dan tasas más bajas, y cuando no lo sos te dan tasas más altas”, agregó.

El mandatario indicó que también “tenemos otro riesgo que es que se usen esos fondos para la utilización de gastos corrientes y después no se culminen las obras que ya estaban planificadas y que ya han comenzado”.

Por eso “quiero ser claro y volver a repetir que no voy a retirar el veto”.

“Si los diputados tienen la intención de seguir insistiendo con eso, por el pedido de los intendentes, y si se logra revertir porque necesitan los dos tercios de las partes de los presentes en la Cámara, lo que le pido a los intendentes es que tengan un uso racional de ese dinero”.

Además que “no empiecen a hacer obras que después nosotros como Provincia tenemos que terminarlas, o que hagan una  mala utilización y que después a los dos meses tengamos problemas financieros”.

Por último Arcioni aseguró que “nosotros siempre hemos ayudado a todos los municipios, siempre hemos efectuado salvatajes financieros”.

Share and Enjoy !