Info General

“Con la fortaleza que tienen las mujeres del país se espera una ley de la trabajadora rural que represente a todas las compañeras”

Por el día de la mujer rural

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participó ayer de la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, organizado por el Grupo Parlamentario Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales. El encuentro contó con la participación de Carolina Llanos de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de UATRE y Pablo Ansaloni, candidato a Diputado Nacional  por Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y referente del gremio de los trabajadores rurales.
Los referentes de UATRE participaron del panel “¿Por qué una ley de mujeres rurales?” junto a la Diputada provincial Vanesa Zuccari. Carolina Llanos expuso sobre la actividad desde su secretaría: “tenemos una lucha importante a seguir, ya la venimos haciendo hace muchísimos años cada una desde su espacio, es difícil pero creo que entre todos lo podemos lograr, vamos en ese camino, la FAO está cumpliendo un papel muy importante para nosotros.” Además, se animó a proponer un nuevo organismo estatal inclusivo: “estamos muy interesadas y soñamos con tener el Ministerio de la Mujer que estimule la profesionalización y el desarrollo intelectual en el ámbito rural. Hay lugares donde no hay escuelas secundarias y universidades, hoy hay que tener mucho dinero para poder estudiar”.
A su vez, Llanos repasó el trabajo que se hace desde UATRE “con ilusión, siguiendo un sueño, trabajando durante muchos años. Fue Gerónimo Venegas quién no tuvo inconvenientes en impulsar que las mujeres participáramos de la forma en que lo hacíamos y así se fueron empoderando muchas mujeres. Nuestra cabeza está siempre proyectando, nosotros entendemos lo que es vivir en el campo, se trata de que las mujeres empresarias del campo y las trabajadoras estemos juntas. Tenemos que visibilizar lo que nos pasa, con estadísticas reflejen cómo se vive, qué necesita una mujer rural y una familia rural”.

Por su parte, Pablo Ansaloni destacó: la experiencia que tengo en cada una de las zonas de la provincia de Buenos Aires, conozco las necesidades de la mujer. Hace muchísimo tiempo atrás en la actividad rural, era impensado que nosotros pudiéramos tener una mesa de diálogo entre el hombre y la mujer que se integrara como una comisión”.

Con respecto a su candidatura a Diputado, Ansaloni manifestó que “llegar al Congreso significa muchísimo. Es un compromiso que tenemos sobre nuestra espalda, para que un trabajador rural esté sentado en una banca pero también para crecer junto a mis compañeras mujeres de las cuales uno aprende y comparte la vida misma” y destacó que “tenemos que acompañar al gobierno nacional con muchísima fuerza, en la transformación que se está produciendo en el país. Seguramente la fortaleza que tienen las mujeres del resto del país se espera una ley de la trabajadora rural que represente a todas las compañeras”.

Share and Enjoy !