Madryn

Sastre en la apertura de la junta federal de cortes y superiores tribunales de justicia



El encuentro JU.FE.JUS se realizó esta mañana en el Hotel Rayentray, oportunidad en la que estuvo presente el Intendente junto a máximas autoridades judiciales de todo el país

Puerto Madryn fue sede de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS), cuya apertura fue encabezada por el intendente Ricardo Sastre. Tras dar la bienvenida, el Jefe Comunal afirmó: “Celebro  la realización de este evento, que congrega a las principales autoridades judiciales de todo el país”. Luego, añadió que este tipo de acciones contribuye al posicionamiento de la ciudad como destino de reuniones, encuentros y convenciones con gastronomía y hotelería de excelente calidad. “Ese impulso que le dimos a la actividad turística, trabajando desde lo público en conjunto con los privados, está dando sus resultados. Creemos que en el mediano o corto plazo, tendremos la suerte de ser uno de los cinco principales destinos turísticos del país”, expresó.

La ciudad fue escenario hoy del encuentro JU.FE.JUS, oportunidad en la que estuvo presente el Intendente junto a máximas autoridades judiciales de todo el país. En cuanto a los temas que conformaron el orden del día, cabe mencionar el estado financiero de la JU.FE.JUS así como la situación institucional de cada una de las jurisdicciones. Asimismo, se presentó el informe sobre el Programa Sistema Federal de Educación Judicial “Salas Virtuales”, a cargo de María del Carmen Battaini; se abordaron aspectos de la reunión en el Ministerio de Justicia de la Nación sobre “Datos Abiertos” y se dieron a conocer las actas de la 2º Reunión del Foro de Directores y/o Responsables de las Bibliotecas de los Poderes Judiciales y del XIII Encuentro – Taller de Encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales.

Ante los medios locales, Sastre puso en valor que Puerto Madryn se haya convertido en sitio de convenciones, centros de encuentro. “Lo celebramos gratamente, poder ir haciendo de Madryn un lugar de convenciones se replica luego en la motivación y promoción que se hace del lugar, nos deja sumamente satisfechos”, añadió. “Ese impulso que le dimos a la actividad turística, trabajando desde lo público en conjunto con los privados, está dando sus resultados. Creemos que en el mediano o corto plazo, tendremos la suerte de ser uno de los cinco principales destinos turísticos del país”, expresó.  Asimismo, puso en valor la excelente calidad de la gastronomía y hotelería así como la perdida de la estacionalidad turística, por ejemplo, con la llegada de visitantes durante los fines de semana desde otras ciudades o provincias patagónicas.

Vale señalar que, de manera simultánea, la ciudad del Golfo fue sede del “IV Encuentro del Foro de Prensa de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Del evento participaron directores, jefes y voceros de distintas partes del país.

Share and Enjoy !