Info General

Incendio en un buque pesquero: Prefectura rescató a un marinero

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a un marinero del buque pesquero Urabain, que se incendió cuando estaba amarrado en el muelle Almirante Storni, Puerto Madryn (Chubut), en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

El siniestro ocurrió el jueves cuando la tripulación de la nave, de bandera nacional, realizaba tareas de alistamiento para zarpar a la zona de pesca y advirtió un principio de incendio dentro del barco. Rápidamente, efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura local arribaron al lugar y constataron la existencia de gran cantidad de humo blanco y llamas.

De inmediato se montó un operativo de rescate, que incluyó el despliegue de los guardacostas GC–65 “Martin García”, GC–27 “Prefecto Fique”, moto de agua y autobombas. Además, se solicitó colaboración al cuerpo de bomberos voluntarios, a Defensa Civil y a una empresa privada.

En este marco, los prefectos lograron rescatar a un marinero que había quedado atrapado en un camarote, a través de un pasadizo que se realizó cortando el casco de la embarcación. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, en donde quedó internado por inhalación de humo. Por otra parte, el resto de la tripulación pudo evacuar el buque por sus propios medios.

Mientras, personal especializado trabajaba en la sofocación del incendio y el enfriamiento del buque, con el fin de extinguir el siniestro y evitar la contaminación de las aguas. Interviene en el caso el Fiscal Federal de la ciudad de Rawson, Dr. Fernando Gelvez  y el Juzgado Federal de la misma ciudad del Dr. Guillermo Gustavo Lleral.

Cabe destacar que la Prefectura, Autoridad Marítima que lidera Eduardo Scarzello, cuenta con el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental que, a través de sus Estaciones, se encuentra desplegado en todo el litoral marítimo y fluvial del país para actuar rápidamente ante este tipo de acaecimientos.

En este momento continúan trabajando en el lugar el guardacostas Derbes y el Martin Garcia, y personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental a fin de prevenir y evitar la contaminación

Share and Enjoy !