Regionales

Chubut presente en la asamblea del Consejo Federal de Turismo

En el marco de Hotelga 2017, sesionó el CFT con participación de los representantes del sector de todo el país.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, participó de la 142° Asamblea Consejo Federal de Turismo (CFT), encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Se realizó en el predio de La Rural en Buenos Aires, en el marco de Hotelga 2017.
“Hubo varios temas interesantes de eventos y actividades que vienen, uno es el Foro Nacional de Turismo organizado por el CFT, que se realizará en Salta, la idea es que cada provincia presente alguna iniciativa vinculada a la sostenibilidad o buenas practicas que desarrollan. Será del 15 al 17 de noviembre y se envió invitación a ministros de otros países como Francia y Costa Rica. Será un foro donde todo el país confluirá en el marco de la sostenibilidad que es el lema de la Organización Mundial del Turismo”, expresó Müller.
Además agregó que “hay otros eventos como FIBEGA que es la Feria Iberoamericana de Gastronomía del 15 al 17 de septiembre en BS.AS., también  AutoClásica del 13 al 16 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, donde la idea es mostrar la Ruta 40 y diversas competencias que se hacen en las provincias. Tenemos mucho para mostrar y es interesante para la cordillera y sur de nuestra provincia como ruta emblemática”.
“También hay un Foro de Enoturismo en Mendoza, que si bien no está involucrada directamente a nosotros, sí lo es la Ruta del Vino y el trabajo con otras áreas de Gobierno como Producción, trabajando en la puesta en valor a otra escala distinta a lo que tiene la región de Cuyo por ejemplo”, indicó el ministro.
“Salta también será sede del Congreso de Turismo Aventura más importante del mundo, la Adventure Travel World Summit 2017, donde hay 36 empresas argentinas que obtuvieron becas del Ministerio de Turismo y donde Chubut estará presente. Será del 17 al 19 de octubre donde confluirán las empresas vinculadas a la actividad de aventura del mundo”, señaló Müller.
Asimismo, el ministro de Turismo remarcó que Chubut participará en “FIT donde estaremos dentro del stand de Patagonia con un espacio amplio para nuestra provincia. Será del 28 al 31 de octubre”.

Plataforma Viví Argentina
Otro de los temas que se trató en la Asamblea fue Plataforma Web del Programa Nacional de Turismo Interno. En este sentido Müller manifestó que “se hizo hincapié a la herramienta destinada a los prestadores para que propongan ofertas en temporada bajas y media. En el CFT surgió la necesidad de seguir divulgándola para que se sumen a esta plataforma”, manifestó Müller.

HOTELGA 2017
Por otra parte, en el marco de la feria de hotelería y gastronomía HOTELGA 2017, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunciaron nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico con el objetivo de impulsar las inversiones privadas.
Müller señaló que participamos de la presentación de la Feria, en ese marco se firmó este convenio “destinado a emprendimientos relacionados con ahorro de energía y utilización de energías renovables y mejoras vinculadas a la sustentabilidad. Ya está a disposición, es un crédito directo y lo que nosotros haremos es acompañar las distintas propuestas de nuestros prestadores para que accedan a este crédito y mejorar la calidad de servicios”.
Se trata de línea de préstamos PyME Carlos Pellegrini “Línea 700 – Turismo” que cuenta con un fondeo de 100 millones de pesos y busca incentivar la inversión en eficiencia energética y energías renovables, y la refuncionalización de establecimientos de todo el país en sus distintos formatos y categorías. El monto máximo es de 25 millones de pesos y la tasa fija del 15% para los primeros tres años, con una bonificación del Mintur de 3, 5, o 7 puntos para la tasa de interés en pesos según cada proyecto.

Share and Enjoy !