Info General

Provincia realizará este sábado en Trelew el evento “La Actividad Física es Salud”

 

La jornada, impulsada por la Secretaría de Salud del Chubut, está dirigida a toda la comunidad y se desarrollará este sábado 20 de abril, a partir de las 14:30 horas, en la plaza “Alfredo García” de la ciudad valletana. La iniciativa fue declarada de interés legislativo provincial.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, invita a toda la comunidad a participar del evento denominado “La Actividad Física es Salud”, que se llevará a cabo este sábado 20 de abril, a partir de las 14:30 horas, en la plaza “Alfredo García” de Trelew.

Para esta jornada especial, que fue organizada en conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, se pidió a los asistentes que concurran con alguna prenda de color rojo.

El evento ofrecerá una amplia gama de actividades diseñadas para todas las edades, incluyendo caminata, stands de salud, vacunación, juegos recreativos, baile y puntos de hidratación. Además, será una oportunidad única para promover hábitos saludables y fomentar el bienestar integral de toda la comunidad.

La actividad es organizada por la cartera sanitaria chubutense, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de la Salud, el Área Externa del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” y el Área Programática Trelew, junto al Municipio local, el Centro de Educación Física Nº 26 y el Club Centenario.

Cabe destacar, finalmente, que el evento fue declarado de interés legislativo por la Honorable Legislatura del Chubut el pasado 11 de abril, mediante el proyecto de Resolución Nº 091/24.

Share and Enjoy !