Info General

Esquel: Provincia invita a participar de las capacitaciones en los Juegos Culturales Chubut

Los mismos tienen por objetivo promover actividades artísticas bajo diferentes disciplinas y, al mismo tiempo, el intercambio entre los propios adolescentes y jóvenes.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, convoca a adolescentes y jóvenes de la ciudad de Esquel, y zonas aledañas, a participar de una instancia de capacitación enmarcada en los “Juegos Culturales Chubut 2024”.

En este marco, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en articulación con el municipio de la localidad cordillerana, coordina esta etapa de formación que se llevará adelante los días sábado 25 y domingo 26 de mayo próximos.

Cabe señalar, asimismo, que los Juegos Culturales Chubut persiguen como objetivo principal la promoción de actividades artísticas bajo diferentes disciplinas y, al mismo tiempo, el intercambio entre los propios adolescentes y jóvenes.

La zona 11 para la mencionada capacitación abarca tanto a la ciudad de Esquel como a los parajes cercanos de Alto Río Percy y Nahuelpan. Las actividades se dirigen precisamente a chicos y chicas de 12 a 18 años.

Los interesados en completar el proceso de inscripción tienen tiempo hasta el viernes 19 de abril, y deben acercarse hasta las oficinas de la cartera cultural del Municipio, ubicadas en la calle Belgrano N° 330, en el horario de 8 a 12 hs.

En esta propuesta de formación abierta y de carácter presencial, para la Zona 11 las disciplinas disponibles son las siguientes: artes plásticas, literatura, teatro, fotografía, danza y música.

Los profesores a cargo de las capacitaciones artísticas fueron seleccionados luego de una convocatoria, y reunirá a hacedores culturales locales y de otros puntos de la provincia.

Share and Enjoy !