Madryn

El Municipio continúa con “Nutriendo Futuro”, programa que propicia la seguridad alimentaria en diferentes sectores de Rawson 

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud a través de la Coordinación del área de la Mujer, Género y Diversidad, hace entrega de más de 80 módulos en distintos sectores de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional a mujeres que acompañan el área.   
 
El Programa surgió a raíz de un convenio entre la Fundación de Estudios Patagónicos adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina, en una iniciativa conjunta con supermercados La Anónima.  
 
A tal efecto y desde la vigencia de un convenio suscrito entre el municipio capitalino y Supermercado La Anónima se efectúan mensualmente entregas de 80 módulos alimentarios -40 en la sucursal Rawson y 40 en Playa Unión- para asistir a mujeres que son actualmente acompañadas por el área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud. 
 
De esta forma, la funcionaria municipal, Anahí Olivera, sostuvo que “este lunes nos hemos reunido con el personal del supermercado”, y destacó “el trabajo que realizan mes a mes para cumplir con estos 80 módulos que se entregan a fin de asistir a mujeres que acompañamos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”. 
 
“Fue un encuentro muy interesante entre las partes en donde se conversó sobre la pronta recepción de los módulos”, repasó, y señaló que “luego, el área de la Mujer se encarga de visitar los barrios de la ciudad para hacer las entregas”. 
 
Olivera, reiteró el agradecimiento “por la ayuda mensual recibida, para poder lograr la asistencia con cada entrega de módulos que hacemos desde la Secretaría”, y explicó que “contamos con usuarios fijos de distintas áreas como Discapacidad, el Servicio de Protección, Adultos Mayores, y se debe seguir sosteniendo”.

Share and Enjoy !