Info General

Más localidades chubutenses se suman al Proyecto de Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa

Trelew y Comodoro Rivadavia serán sede de los talleres de construcción colectiva de la indicación geográfica y degustaciones de este producto típico de la Provincia.

El Gobierno Provincial sigue fortaleciendo en todo el territorio el proyecto de “Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa” del Chubut, que comprende el desarrollo de talleres de construcción colectiva y degustaciones de este producto típico en distintas localidades.

En ese sentido, se han diagramado distintas actividades que se iniciarán el martes 5 de diciembre, desde las 17 horas, en la Asociación San David de Trelew, ubicada en San Martín 88; y luego, el miércoles 6 de diciembre, tendrán lugar en Comodoro Rivadavia, desde las 19 horas, en las instalaciones de la Asociación San David, sita en Ewald Flagel 475, Bº Divina Providencia, General Mosconi.

Cabe señalar que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTA y de las Asociaciones Galesas de la provincia.

Valorización y degustación

Este trabajo colectivo de diferenciación y valorización, del que participan elaboradores, consumidores e instituciones de apoyo, tiene como principal objetivo establecer un ámbito propicio para debatir acerca de las características que hacen especial, por su origen e historia, a la Torta Negra Galesa del Chubut.

Asimismo, durante los encuentros se realiza una práctica consistente en la degustación de muestras elaboradas en las distintas comarcas provinciales, para establecer cómo debería ser el olor, sabor, textura y presentación a la vista y al tacto de una torta que represente la receta tradicional.

Participantes

Las actividades estarán a cargo de la especialista en análisis sensoriales del Instituto de Tecnología de los Alimentos del INTA, Carolina Maitia, con la asistencia de integrantes del equipo técnico de apoyo al proyecto “Construcción colectiva de la Indicación Geográfica de la Torta Negra Galesa del Chubut”.

Los interesados en formar parte de las actividades deberán confirmar su participación al correo electrónico igtortanegragalesachubut@gmail.com o al teléfono 0280-482606/ 607 int 243.

Share and Enjoy !