Info General

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad concretará diversas actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevará adelante una importante agenda de actividades gratuitas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre otras propuestas, habrá proyección de cine, caminata, presentaciones artísticas, charlas y stand informativos.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Cabe recordar, que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, representando una oportunidad para reflexionar y promover las acciones necesarias para garantizar los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

En ese contexto, la Dirección de Discapacidad, en conjunto con el Consejo Municipal de Discapacidad, organizaron una serie de propuestas gratuitas para este fin de semana, a fin de sensibilizar y reflexionar respecto a la accesibilidad en la ciudad.

Es por ello que se invita a las familias comodorenses a compartir actividades informativas, recreativas, deportivas y culturales que permitan concientizar respecto a las barreras sociales que impiden la inclusión de las personas con discapacidad.

De acuerdo al cronograma previsto, el sábado 2, a las 12:00 horas, se llevará adelante una función de Cine Distendido para toda la familia en el Cine Teatro Español, con la proyección de la “Trolls 3”.

En tanto, el domingo las actividades comenzarán a las 15:00 horas, con una caminata desde la plaza de la Escuela 83 hasta la plaza Soberanía, para la que los interesados deberán inscribirse en el formulario publicado en Facebook de la Dirección de Discapacidad, Deportes Adaptados, Secretaría de Desarrollo Humano y otras redes.

A partir de las 17:00, se llevará a cabo una feria en la plaza Soberanía, donde habrá stands institucionales, feriantes y un espacio de calma, además de música y baile para el disfrute del encuentro.

Para cerrar, la abogada de la Fundación Luz de Esperanza, Paola Solé, brindará una charla sobre Discapacidad y Derechos en el auditorio del Centro de Información Pública, desde las 18:00 horas.

Cronograma de actividades

Sábado 2

12:00 Cine Distendido, con la proyección de “Trolls 3” (Cine Teatro Español)

Domingo 3

15:00 Acto de apertura (Plaza Escuela 83)

15:45 Precalentamiento

16:00 Caminata de sensibilización (desde plaza Escuela 83 hasta Plaza Soberanía)

17:00 a 20:00 Feria y espectáculos (Plaza Soberanía)

18:00 Charla “Derechos y Discapacidad” (Auditorio CIP)

Share and Enjoy !