Info General

Suspensión de sesión en Legislatura del Chubut por paro del personal; se busca un acuerdo para destrabar conflicto salarial.

La sesión en la Legislatura de Chubut, ubicada en Rawson, fue suspendida debido a un paro llevado a cabo por el personal legislativo. Angel Sierra, Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo de la Legislatura de Chubut (APEL), anunció que se llevará a cabo una reunión al día siguiente para intentar llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.

Sierra expresó su preocupación por la falta de incrementos de personal o aumento presupuestario en el poder legislativo. Según sus declaraciones, el personal de la legislatura no ha recibido mejoras salariales, a diferencia de los otros poderes del Estado. El Secretario General de APEL indicó que la situación es delicada y que se evaluará cómo continúa la medida de fuerza. En caso de no haber una solución, advirtió que los empleados de la legislatura no cumplirán ninguna función.

Este paro del personal legislativo  genero un impasse en la legislatura, ya que sin su participación no se pueden llevar a cabo las sesiones y actividades propias del poder. La suspensión de la sesión representa un obstáculo para el desarrollo de las tareas legislativas y la toma de decisiones importantes para la provincia.

Se espera que la reunión convocada para el día siguiente permita encontrar una solución y destrabar el conflicto salarial en la Legislatura del Chubut.

Share and Enjoy !