Info General

 Farmacéuticos del Chubut advierte sobre dificultades en la entrega de medicamentos y preocupación por el futuro de las farmacias de barrio

Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, ha expresado su preocupación por las dificultades que enfrentan las farmacias de barrio en la entrega de medicamentos. En sus declaraciones, Molina destacó que esta situación no solo perjudica a los establecimientos, sino también a la gente que necesita acceder a su medicación de forma rápida y segura.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos aseguró que, a pesar de las dificultades, la medicación está disponible y se entregará a quienes la necesiten. Sin embargo, hizo hincapié en que los precios de los medicamentos  aumentaron un 10% en el último mes, lo que genera preocupación entre las farmacias que se encuentran desalentadas debido a que no pueden cumplir con el trabajo y los turnos.

Molina también resaltó que muchas farmacias se ven obligadas a entregar medicamentos a un precio menor al costo real, lo que provoca una situación insostenible para los farmacéuticos, ya que no podrán hacer frente a estas deudas a largo plazo.

La medicación sigue estando disponible y se hará todo lo posible para garantizar su entrega. No obstante, advirtió sobre la posible desaparición de las farmacias de barrio debido a estas dificultades, lo cual representaría una pérdida tanto para los profesionales como para la comunidad en general.

El Colegio de Farmacéuticos de Chubut está trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para encontrar soluciones a esta problemática y asegurar el acceso adecuado a los medicamentos en la provincia.

Se espera que se implementen medidas que puedan aliviar la carga económica de las farmacias y garantizar la continuidad de este servicio esencial para la población de Chubut.

Share and Enjoy !