Info General

La FEPA pisa suelo patagónico y consolida la unidad en los puertos del sur

La conducción de la federación de estibadores profundiza la actividad gremial en puertos de la Patagonia con una agenda marcada por la problemática salarial y situaciones de persecución sindical.

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce Marcelo Osores consolida la presencia en el sur del país con actividad en todos los puertos de la Patagonia, en el marco de una fuerte preocupación por la desigualdad salarial y situaciones de persecución.

La entidad nacional consolidó en los últimos meses la llegada a territorio sureño con el agrupamiento de los puertos de Chubut, Santa Cruz y Río Negro, técnicamente todos los puertos patagónicos, que se sumaron a la comisión directiva de la FEPA a nivel nacional.

Junto Bahía Blanca, Punta Alta, Mar del Plata, La Plata y demás puertos cerealeros fortalecen la representación sindical de la federación en todos los puertos del país.

El objetivo de la llegada de la FEPA a la Patagonia será avanzar en la unificación del valor del jornal. «Igual trabajo, igual remuneración», sostienen desde la entidad gremial ante la desigualdad en los jornales en distintos puntos del país.

«Vamos a consolidar la unión de los estibadores en la Patagonia, siendo concientes de las problemáticas y teniendo un fuerte respaldo de los compañeros, que saben que de ser necesario emprenderemos un plan de lucha en toda la región«, señaló Osores a Mundo Gremial.

La FEPA también ratificará apoyo a la conducción de SUPA Chubut por el intento de proscribir a la comisión directiva de los puertos donde representan, informaron.

Share and Enjoy !