Info General

Se abrirá en Chubut la oficina de Comercio Internacional para todas las empresas de la Patagonia

La información fue confirmada a la Federación Empresaria del Chubut por la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur, tras las gestiones conjuntas con el gobernador electo Ignacio Torres.

 

Tras meses de gestión por parte de la Federación Empresaria del Chubut en conjunto con el gobernador electo, Ignacio Torres, se confirmó días atrás que la provincia abrirá la oficina Patagónica de la Cámara Internacional de Comercio, para establecer los vínculos comerciales entre las pymes de la región y su inserción en el mercado mundial.

El propio Torres durante el encuentro que se llevó a cabo con las cámaras empresarias en Gobernador Costa ratificó que se avanzará en esa dirección.

La confirmación oficial llegó desde la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur (CIDECOMER). Dicha entidad está abocada al intercambio comercial entre las empresas argentinas y el mundo.

En la nota de la CIDECOMER a las autoridades de la Federación Empresaria, expresan que la decisión busca “desarrollar la cooperación económica y comercial de la Patagónica en este momento tan especial que atraviesa el comercio mundial”.

Agregan que “teniendo el firme propósito de contribuir a acercar las empresas patagónicas a las puertas del Comercio y la Economía Mundial; contando para ello con el apoyo invalorable de su persona y el reconocimiento de la FECh como entidad para lograr el éxito en el desarrollo de una tarea tan importante como es generar el engrandecimiento de la Patagonia a través de las relaciones comerciales sociales y culturales Internacionales”.

La nota lleva la firma del director de Información de la Cámara Internacional de Comercio del Mercosur, Ricardo Mantiel.

Por parte de la FECh, su presidente Carlos Lorenzo manifestó que “se trata de un paso trascendental tener esta oficina de apertura al comercio mundial de toda la Patagonia, lo que marca un liderazgo que se tendrá desde la provincia en toda la región en materia de exportaciones”.

Afirmó que “es una muestra del compromiso del gobernador electo para trabajar con el sector privado y lograr este tipo de acciones que tienen que ver con liderar toda una región”.

Destacó que “desde comienzos de este año se venía gestionando esta posibilidad, que abrirá las puertas para la provincia y toda la región patagónica para fortalecer los vínculos comerciales y traspasar nuevas fronteras dentro del intercambio comercial”.

Share and Enjoy !