Info General

Marea Roja: Se dispuso la veda en la zona de Rawson

La prohibición alcanza a todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, resolvió mediante Disposición N° 13/23-SsP-SP vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona de Rawson.

Tal medida fue establecida ya que los resultados de los estudios realizados arrojaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM) superiores a las 400 UR., valores no aptos para el consumo humano tal y como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

La vigencia de la presente disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas provinciales de Prevención y Control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

Otras vedas vigentes

La presente veda se suma a las establecidas en los golfos San José y Nuevo, mediante las disposiciones N° 011/2023-SsP-SP y N° 012/2023-SsP-SP, respectivamente.

Es importante destacar que toda la información vinculada al fenómeno de Marea Roja podrá consultarse en el sitio web oficial: www. https://marearoja.chubut.gov.ar/

Share and Enjoy !