Info General

LA SENADORA TERENZI LE PIDIÓ AL GOBIERNO NACIONAL QUE EXPLIQUE LOS CRITERIOS UTILIZADOS PARA DESIGNAR ATN

A través de un pedido de informes presentado en la Cámara de Senadores y una nota enviada al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la legisladora pidió información referida a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Hoy en día no hay registro de cuál es el criterio que utiliza el Gobierno para otorgar o rechazar un ATN. La asignación de estos recursos se está haciendo en forma arbitraria y discrecional, no hay una auditoría del manejo de estos fondos, ni tampoco un control específico sobre este tema”, consideró la senadora nacional de Juntos x el Cambio.

Concretamente, Terenzi le solicitó al ministro De Pedro que le informe sobre los criterios adoptados para la asignación de los ATN transferidos desde enero de 2023 hasta la actualidad, y el detalle de la emergencia o desequilibrio financiero provincial al cual atendió específicamente cada uno. También que explique cuáles son las causales para denegar una solicitud de aportes.

Teniendo en cuenta que los Aportes del Tesoro Nacional son fondos que el Gobierno destina a las provincias cuando se presentan emergencias o desequilibrios financieros, y no hay claridad en las especificaciones sobre los requisitos para presentar una solicitud de fondos de ATN, la senadora chubutense busca con este pedido transparentar una situación que genera controversias.

Es importante, sobre todo en años electorales, contar con la información de cómo distribuye el Gobierno Nacional los recursos públicos. Específicamente respecto a los ATN queremos saber qué provincias se perjudicaron y cuáles fueron beneficiadas por esta distribución”, sostuvo Terenzi.

 

 https://www.facebook.com/reel/3558529581082148

Share and Enjoy !