Info General

Chubut registró una ocupación promedio del 90% durante el fin de semana extra largo

De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Turismo provincial, algunas localidades alcanzaron el 100% de ocupación de plazas. En tanto, las Áreas Naturales Protegidas con apertura turística recibieron en total más de 27.000 visitantes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer las cifras registradas con respecto a la ocupación en la provincia y a los visitantes que ingresaron las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de octubre.

En este sentido, múltiples localidades a lo largo y ancho de la provincia alcanzaron el 100% de ocupación de plazas, llegando Chubut a un promedio de 90% en ocupación.

Áreas Naturales

El ANP Península Valdés recibió a más de 13.300 visitantes durante el fin de semana XXL, entre ellos un 10% más de nacionales y un 38% más de extranjeros que durante el mismo período del año 2022. Asimismo, alrededor de 9.796 personas realizaron el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides, lo que representa alrededor de un 73% de los visitantes que ingresaron al ANP.

Por otra parte, el ANP Punta Loma recibió un total de 5.461 visitantes, mientras que el ANP Punta Tombo 7.760. En total, las Áreas Naturales Protegidas con apertura turística recibieron en su conjunto más de 27.000 visitantes.

Comarcas

Las localidades de Puerto Madryn, Trelew y Gaiman alcanzaron un 100% de ocupación, con una gran oferta de actividades y eventos que se pudieron disfrutar durante todo el fin de semana.

En la Comarca de los Andes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” recibió alrededor de 1.500 pasajeros entre sus dos estaciones de Esquel y El Maitén. Allí, Esquel y Trevelin también alcanzaron el total de ocupación disponible, mientras que las localidades de Lago Puelo y el Hoyo llegaron a un 90%.

Finalmente, en la Comarca Senguer – San Jorge, la localidad de Sarmiento alcanzó también un 100% de ocupación, mientras que la ciudad de Comodoro Rivadavia un 45%.

PreViaje

La 5º edición de PreViaje incluyó el último fin de semana extra largo de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, ya que el beneficio se dio para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

En este sentido, durante esta última edición de PreViaje, 33.350 turistas eligieron a Chubut como destino turístico.

Share and Enjoy !