Info General

UTN CHUBUT ENTREGÓ DIPLOMAS A CUARENTA PROFESIONALES

Se trata de egresados/as de Carreras de Grado, Tecnicaturas y Profesorados que se dictan en la Casa de Estudios.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), recibieron su título más de cuarenta nuevos profesionales en lo que fue la XXV Colación de Grado de la Casa de Estudios.

En el 75 aniversario de creación a nivel nacional de la Universidad Obrera; la Regional Chubut realizó entrega de títulos a egresados/as de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria Pesquera, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Profesorado en Docencia Superior.

Presidieron la ceremonia, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra.

Estuvieron presentes, la viceintendenta, Noelia Corvalán, la flamante directora del CCT Conicet – Cenpat, Mirta Lewis, el vicerrector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, demás representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, referentes de organizaciones, empresas y gremios, entre otros/as y autoridades académicas, docentes, nodocentes y estudiantes.

Como parte del acto, se conmemoró el 75 aniversario de la creación de la UON y el orgullo de continuar al servicio del pueblo, llevando formación técnica de excelencia a cada rincón del país.

En palabras de la decana, Diana Bohn “este año es especial porque se cumplen 75 años desde la creación de la Universidad Obrera Nacional, destinada a que los hijos y las hijas de la clase trabajadora, y ellos/as mismos/as, pudiesen estudiar y certificar también los conocimientos que tenían. Una universidad pública y gratuita. Es lo que continuamos haciendo; teniendo las puertas abiertas para que forjen su futuro aquí, porque la Universidad cambia vidas”.

Bohn agradeció el acompañamiento de las familias y de las instituciones y, en el caso del acto de colación, “el trabajo inmenso de todo el equipo, desde los nodocentes hasta cada integrante de las secretarías”.

Por su parte, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra alentó a quiénes se recibieron a realizar la tarea que les toque “con el mismo amor con que estudiaron. Busquen el equilibrio y sean agradecidos de poder haber hecho su carrera. Acá los esperamos para que sigan formando parte de nuestra comunidad universitaria”.

“Vengan porque estamos en constante transformación y necesitamos que ustedes participen, como graduados, docentes; necesitamos mentes y corazones que acompañen este crecimiento que estamos teniendo”, sostuvo Serra.

Share and Enjoy !