Info General

Educación: Más de 230 escuelas chubutenses participarán de las evaluaciones ‘Aprender 2023’

El dispositivo se llevará adelante de manera simultánea en todo el país. En la provincia participan más de 10.000 estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal y privada.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación provincial y de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, informa que este martes 19 de septiembre se desarrollará el operativo de evaluación nacional Aprender 2023.

Este año, en nuestra provincia se evaluarán los aprendizajes de los estudiantes de 6° grado en el nivel primario en las áreas de Lengua y Matemática en 238 escuelas, participando así 10201 estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal y privada, involucrando a 238 directores/veedores, 508 docentes/aplicadores y 25 coordinadores de cabecera.

Importancia de la prueba ‘Aprender’

Es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes que busca la generación de información acerca de las condiciones en las que estos se desarrollan. Ha sido elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país.

La prueba Aprender permite contar con información valiosa para el diseño y la implementación de políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la educación y desarrollar un sistema educativo más justo para todas y todos los niños y jóvenes de nuestro país.

Share and Enjoy !