Info General

Provincia acompañó a la comunidad de Dr. Atilio Viglione en la celebración de un nuevo Aniversario

Durante el acto central, se realizaron importantes entregas de aportes a la comuna rural para su desarrollo económico y social.

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este sábado de las celebraciones por el 18° Aniversario de la comuna rural Dr. Atilio Viglione, que encabezó su presidenta, Marilin Sepúlveda Lara.

Asistieron en representación del ejecutivo provincial los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, Luis Aguilera; y su par de salud, Miryám Monasterolo; los secretarios de Trabajo, Tobias Gaud; de Ciencia, Mauro Carrasco; el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos y miembros de la Plana Mayor.

Además contó con la participación de los jefes comunales de Buen Pasto, Juana Rodriguez; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo y el intendente de Río Pico, Diego Pérez; fuerzas de seguridad e invitados especiales.

El acto central de desarrolló en la Escuela provincial N° 97, desde las 11 hs, con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, el Izamiento del Pabellón Nacional, la colocación de Ofrenda Floral en la Placa del Dr. Atilio Viglione, la Entonación del Himno Nacional, seguido de la Lectura de Decreto Provincial de Adhesión a la celebración.

Entrega de aportes

En otro tramo, por medio del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut se hizo entrega de una estufa, una heladera, y un nebulizador a la comuna comunal.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo de la Provincia entregó un aporte de $ 1.810.950 a la titular de la comuna anfitriona, para la compra de un sistema de sonido que equipará el Centro Comunitario local, espacio donde se llevará a cabo un taller de radio y sonido, brindando la posibilidad de una rápida salida laboral para los desocupados de la comuna.

A su vez, la cartera de Trabajo entregó un aporte de 1.800.000 pesos para la adquisición de herramientas para equipar el taller de Cerámica local, y de 3.294.221,96 pesos, para la compra de maquinaria para equipar la Cocina destinada al Taller de elaboración de quesos, embutidos y conservas de la localidad.

Entrega de reconocimientos

Durante las celebraciones, se reconoció a Fabián Martínez Rodolfo, empleado de planta de esta Comuna desde el año 2011, por su predisposición y compromiso en su trabajo en la Comuna rural; a Eduardo Solis Luis, Encargado del Puesto Sanitario, por trayectoria, compromiso y dedicación en su trabajo como enfermero del Puesto Sanitario; a Nicolás Solis Joaquín Nicolás, por su compromiso y dedicación en su trabajo como enfermero del Puesto Sanitario; a Horacio América Saavedra, en reconocimiento a su compromiso y dedicación en su trabajo como chofer del Puesto Sanitario; como también a Francisco Daniel Solis, en reconocimiento por su invalorable, desinteresado y constante aporte a la comunidad.

Cabe destacar que durante la jornada se realizó la inauguración de las letras corpóreas en el ingreso a la comuna rural.

Finalmente, a las 13 horas se compartió un almuerzo popular en el Salón Comunitario.

Share and Enjoy !