Info General

Luque visitó la cooperativa lanera que le vende a marcas importantes del mundo

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, continúa visitando proyectos productivos de Trelew, que son ejemplo de éxito y que coinciden con su mirada respecto a que “cada uno de los rincones de la provincia nos ofrece proyectos que existen, que son exitosos y que si los potenciamos a través de un plan, es un vergel de oportunidades”.

La cooperativa lanera fue uno de los primeros lugares que visitó el equipo técnico del candidato Juan Pablo Luque, hace casi dos años, para comenzar a desarrollar el Plan de Desarrollo Productivo que figura en su plataforma para gobernar la provincia.

“Fue un gran espejo desde el primer momento, no solamente por el mensaje que deja esta planta en funcionamiento de manera cooperativizada, sino por el trabajo, desarrollo y potencial que tiene respecto a los productos de nuestra provincia y lo que podemos generar para el resto del mundo”, explicó Juan Pablo Luque.

Sobre las oportunidades que ofrece la lana ovina de la provincia, que posiciona a la provincia entre las principales exportadoras del país, Luque relató que “para entender esto hay que, primero, pensar en el desarrollo ganadero que tiene Chubut: hay que tener más cantidad de ovejas y cabezas de ganado, donde una gran cantidad de esas lanas terminan en este emprendimiento”.

“A partir de ahí –continuó- se abre un abanico de posibilidades que son productos y subproductos que se van generando acá, en Trelew, pero también en la cordillera y en la meseta donde existen emprendimientos cooperativistas similares que ya visitamos, y que nos permiten poder tener un producto de excelencia que las principales marcas del país y del mundo están requiriendo”.

La cooperativa lanera exporta materia prima a Perú, Chile, EEUU y continúan ampliando su horizonte porque el mundo demanda el producto de calidad que tiene Chubut. “Esto no es una expresión de deseos, es algo que está ocurriendo”, dijo Luque sobre el potencial lanero.

“Este lugar estaba abandonado y se recuperó gracias a sus trabajadores que se cooperativizaron y generaron un producto de éxito que tiene que ser integrado a toda la cadena de producción, donde hay propietarios de campos que pueden vender sus productos y a partir de ahí poder generar un proceso en sociedad”, puntualizó.

En ese punto, advirtió que “el Estado tiene que estar, justamente, intentando solucionar los problemas de los productores y emprendedores para poder aumentar su nivel de producción y generar más empleo”.

Por último, afirmó que “cuando nosotros decimos que tenemos que confiar en nosotros mismos, levantar el autoestima y poner bien arriba a Chubut es por este tipo de mensajes, porque cada uno de los rincones de la provincia nos ofrece proyectos que existen, que son exitosos y que si los potenciamos a través de un plan, es un vergel de oportunidades”.

Share and Enjoy !