Info General

Gustavo Sastre en encuentro de capacitación del programa de acompañantes comunitarios

Gustavo Sastre, participo  encuentro de capacitación del programa de acompañantes comunitarios en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y la Provincia. Esta iniciativa busca abordar el consumo problemático desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y colectiva.

Bajo el lema “Sumando fuerzas para el bienestar comunitario”, el programa de acompañantes comunitarios tiene como objetivo capacitar a voluntarios y profesionales de diferentes ámbitos para brindar apoyo y contención a personas que atraviesan problemas relacionados con el consumo de sustancias.

El encuentro de capacitación, que se llevará a cabo próximamente, reunirá a una amplia variedad de participantes comprometidos en esta importante labor. Desde trabajadores sociales y psicólogos hasta representantes de organizaciones comunitarias, todos compartirán experiencias y conocimientos para fortalecer su rol como acompañantes en la comunidad.

Gustavo Sastre, reconocido por su trabajo incansable en la promoción del bienestar y desarrollo de la comunidad, destacó la importancia de este programa en la lucha contra el consumo problemático de sustancias. En sus palabras, “la prevención y el abordaje integral son fundamentales para brindar apoyo a aquellos que lo necesitan y construir una sociedad más saludable y solidaria”.

El programa de acompañantes comunitarios se basa en la idea de que el apoyo mutuo y la participación activa de la comunidad son herramientas clave para generar cambios positivos. A través de la capacitación y el trabajo conjunto, se busca crear redes sólidas que promuevan la inclusión, el cuidado y la recuperación de las personas afectadas por el consumo problemático.

Share and Enjoy !