Info General

Exhibición “Retratos recuperados” de Abuelas de Plaza de Mayo en el #CENPATabierto este sábado

Este sábado, el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) abre sus puertas para ofrecer una oportunidad única de disfrutar la muestra “Retratos recuperados” organizada por Abuelas de Plaza de Mayo. El evento, que ha sido posible gracias a la gestión de Hijxs Madryn, promete ser un encuentro emotivo y significativo.

La exhibición “Retratos recuperados” busca transmitir la historia y el legado de los nietos y nietas que fueron apropiados durante la última dictadura militar en Argentina. Abuelas de Plaza de Mayo ha trabajado incansablemente durante décadas para reunir a estas personas con sus familias biológicas y restaurar su identidad.

La muestra contará con una selección de retratos fotográficos de los nietos y nietas que han sido encontrados y reunidos con sus abuelas. Cada imagen cuenta una historia de amor, resistencia y búsqueda de justicia. A través de estas fotografías, se pretende honrar a las abuelas y resaltar la importancia de su incansable labor.

El CENPAT, reconocido centro científico y cultural, abre sus puertas para albergar esta exposición especial en apoyo a Abuelas de Plaza de Mayo. Es un espacio idóneo para la reflexión y la difusión de la memoria histórica de Argentina. Además, Hijxs Madryn ha sido fundamental en la gestión de este evento, trabajando junto a Abuelas para hacer posible esta valiosa muestra.

Share and Enjoy !