Info General

 “Madryn recuerda el día que se quedó sin pan y la solidaridad de sus vecinos con un mural en su honor”

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la Viceintendenta Noelia Corvalán y concejales de la ciudad, inauguraron el mural en conmemoración al “Día que Madryn se quedó sin pan”.

Según la Ordenanza 9449, el 19 de junio se estableció como el día de la solidaridad y gratitud de los vecinos, en recuerdo a la histórica fecha en la que la ciudad se encontrTítulo: Inaugurado Mural en conmemoración al “Día que Madryn se quedó sin pan”

El Intendente Gustavo Sastre, junto a la Viceintendente Noelia Corvalán y los ediles, presidieron la inauguración de un mural en homenaje al “Día que Madryn se quedó sin pan”. Esta fecha, instituida por la Ordenanza 9449, recuerda el día en que una fuerte tormenta azotó la ciudad y dejó incomunicados a los vecinos, que rápidamente se organizaron para ayudarse mutuamente.

En el acto de inauguración, el Intendente Gustavo Sastre destacó la importancia de este día para la historia de la ciudad y agradeció a los vecinos por su compromiso y solidaridad en momentos difíciles. Asimismo, destacó el valor del arte urbano como herramienta de transformación social y de recuperación de espacios públicos.

La Viceintendente Noelia Corvalán, por su parte, invitó a los presentes a reflexionar sobre el sentido de comunidad y a seguir trabajando en la construcción de una ciudad más justa y solidaria. Asimismo, agradeció a todos los artistas y colaboradores que hicieron posible este proyecto.

El mural, que se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, fue recibido con entusiasmo y emoción por los vecinos y visitantes que se acercaron a verlo. La obra, que quedará como un legado para las futuras generaciones, es un recordatorio permanente de la capacidad de los seres humanos para unirse y ayudarse en momentos de crisis.

Share and Enjoy !