Info General

La demolición de La Recova en Trelew deja una generación de trelewenses nostálgicos

En la mañana de este miércoles, maquinaria pesada comenzó a demoler la estructura de La Recova, uno de los emblemáticos boliches de la ciudad. Tras varios años de abandono, con riesgo de usurpación y generando preocupación en la comunidad, finalmente se inició el desmantelamiento del edificio.

La noticia se propagó rápidamente a través de las redes sociales, desencadenando una avalancha de mensajes de despedida para este lugar histórico que significó una etapa trascendental en la vida de una o varias generaciones de trelewenses que disfrutaron de sus pistas de baile.

Expresiones como “Se va con recuerdos y anécdotas”, “Ahora solo vive en mi memoria” y “Se fue parte de mi juventud” se convirtieron en un coro de despedida, reflejando el apego sentimental que muchos tienen hacia La Recova.

Con la demolición de La Recova, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad se apaga, recordándonos también épocas pasadas. Su desaparición deja una sensación de nostalgia y tristeza en la comunidad trelewense, que ve cómo un pedazo de su historia y juventud desaparece físicamente.

A pesar de los cambios y transformaciones que experimenta una ciudad a lo largo del tiempo, es inevitable que la demolición de un lugar icónico como La Recova genere un sentimiento de pérdida entre aquellos que vivieron momentos inolvidables en sus instalaciones.

El proceso de demolición de La Recova es una muestra más de la necesidad de preservar y valorar el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra comunidad. Aunque su estructura física desaparezca, los recuerdos y experiencias que vivieron los trelewenses en ese lugar seguirán vivos en sus corazones.

 

Share and Enjoy !