Info General

ESTUDIANTES DE UTN CHUBUT PARTICIPAN DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS DE LA REGIÓN PATAGÓNICA

Las Jornadas, que se desarrollan en Comodoro Rivadavia, reúnen a más de 800 estudiantes de nueve universidades del sur del país.

Estudiantes de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), participan hasta el domingo de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la región patagónica que se llevan a cabo en Comodoro Rivadavia y que están destinados a promover el desarrollo académico y humano de las y los estudiantes universitarios/as con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género.

Los JUAR son torneos anuales y federales organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina; que cuenta con dos etapas de competición: Regional y Nacional y que reúne 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.  

En esta oportunidad, UTN Chubut participa con 54 estudiantes en vóley masculino y femenino, futbol cancha de 11, futsal femenino, atletismo, básquet 3 x 3 y ajedrez.

En el acto de inauguración que se realizó el jueves, estuvo presente la decana de la FRCh, Diana Bohn, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López y la responsable de Deportes y salud Integral, Claudia Salemme.

El evento, que tuvo lugar en el Club Huergo, contó con la presencia del secretario de Gobierno del Municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; y la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco.

La decana de UTN Chubut, Diana Bohn, dijo que fue muy grato “encontrarnos con tanta juventud universitaria de toda la patagonia , conversar con quienes organizaron el encuentro “JUAR“ y ser protagonista una vez más de políticas públicas que incluyen y dan oportunidades” y agregó que “como parte de la universidad pública argentina siento un gran orgullo por toda la delegación de UTN que está participando”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López remarcó que “tener al deporte como una herramienta más de integración y de desarrollo para nuestros/as estudiantes es uno de los ejes que manejamos desde UTN. Estimulamos que participen y tratamos de brindarles estos espacios tan necesarios para la salud de la vida universitaria”.

Además de UTN, participan la universidad anfitriona San Juan Bosco (UNPSJB), la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), Instituto Universitario de las Artes (IUPA), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), UFASTA-Patagonia e Instituto Superior de Formación Docente N° 810.

Share and Enjoy !