Info General

EL INTENDENTE INAUGURÓ UN MURAL EN HOMENAJE A LA FOTÓGRAFA MABEL OUTEDA

Gustavo Sastre encabezó la presentación de la obra que se realizó en conjunto con la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía”, con la que se reconoció a quien tomó una de las imágenes más icónicas de la historia de Malvinas, el día que los soldados llegaron de las Islas a Puerto Madryn
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la inauguración de un mural en homenaje a la fotógrafa Mabel Outeda, en el marco de la previa de un nuevo aniversario de “El Día que Madryn se quedó sin pan”. El mismo se realizó en el frente del edificio en el que funciona el Bingo Municipal y se logró gracias a un trabajo articulado con la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía”.
Específicamente, el objetivo de este mural, denominado “Resistencia y solidaridad”, es homenajear y agradecer a la fotógrafa mencionada, en una obra realizada por el artista local Claudio Segundo. Mabel Outeda fue testigo del regreso de los soldados de las Islas Malvinas en junio de 1982 y fue ella quien registró, para la posteridad, las imágenes de ese momento con sus cámaras.
Años más tarde, donó todo su registro fotográfico al Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, constituyendo un acervo histórico importantísimo en el proceso de malvinización de nuestra ciudad. En este marco, el Intendente resolvió declarar de interés municipal el mural inaugurado hoy.
Gran homenaje
Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “En la víspera de un nuevo aniversario de ‘El Día que Madryn se quedó sin pan’, inauguramos un mural en homenaje a la fotógrafa Mabel Outeda, que realizó una de las imágenes más icónicas de la historia de Malvinas, retratando a los soldados que llegaron a nuestra ciudad hace más de 40 años y que fueron recibidos por nuestra comunidad con los brazos abiertos”.
En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Son muchas las acciones concretas que realizamos en Puerto Madryn para seguir avanzando en el proceso de malvinización de nuestra ciudad, manteniendo siempre presente a quienes dieron la vida por nuestra patria y que serán héroes por siempre”.
Los presentes
En el acto de inauguración del mural, el Intendente y Mabel Outeda estuvieron acompañados por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; representantes de la Peña Patagónica Granate “Luis Zubeldía”, miembros del Gabinete Municipal; el director del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar; concejales; alumnos de la Escuela FAPE y público en general.

Share and Enjoy !