Info General

SASTRE ENTREGÓ NUEVAS LÍNEAS DE PROMOCIÓN DEL PROGRAMA “EMPLEO INDEPENDIENTE”

El Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto en el que se concretó el acompañamiento hacia emprendedores locales, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una nueva entrega de líneas de promoción del programa “Empleo Independiente”. Concretamente, esto se hizo en las instalaciones de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Concretamente, esta iniciativa está destinada a toda persona mayor de 18 años, desocupada, que tiene que hacer una entrevista inicial en la Oficina de Empleo y con una idea de emprender en alguna actividad. Posteriormente, la Subsecretaría de Empleo brinda el taller de gestión empresarial para los preinscriptos, una capacitación de aproximadamente 3 meses de duración, con el objetivo de poder ampliar y desarrollar la idea de proyecto de cada interesado, armar el plan de negocios y realizar la presentación de todos los requisitos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la etapa de evaluación y financiamiento del emprendimiento.
Una vez transcurrido el plazo de un año de otorgado el financiamiento y si el emprendimiento continúa desarrollándose, desde Nación se dará la posibilidad de acceder a un refinanciamiento para el fortalecimiento del proyecto, otorgándole al beneficiario y a los socios incluidos una suma de dinero para compra de insumos, maquinarias y/o herramientas.
Cabe destacar que el objetivo de la Subsecretaría de Empleo es acompañar a cada uno de los emprendedores en todos los aspectos que sean necesarios fortalecer, como por ejemplo en la generación de lazos y vínculos con otras áreas y/o emprendedores de la ciudad; acompañamiento y asesoramiento sobre trámites en general; comunicación, publicidad y difusión del emprendimiento; entre otros aspectos generales.
Acompañamiento constante
Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos el alcance de esta gran iniciativa, la cual estamos ejecutando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Esta gestión siempre se caracterizó por acompañar a cada uno de los emprendedores de Puerto Madryn y lo seguiremos haciendo hasta el último día”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Felicitamos a cada una de las personas que fue alcanzada por este programa por confiar en nosotros y por decidir emprender. Nos pone muy felices que haya vecinos de nuestra ciudad que quiera crecer y avanzar. Desde el Estado tenemos que acompañarlos, pero el primer paso lo dan ellos, buscando distintas alternativas”.
Los presentes
En la entrega de las líneas de promoción, Sastre estuvo acompañado por Ariel Román, de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi.

Share and Enjoy !