Info General

El Gobierno de la Provincia realizará esta semana tareas en el sistema eléctrico de Colán Conhué y Aldea Epulef 

Además, se efectuarán tareas de mantenimiento en las líneas eléctricas de Puerto Pirámides.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizará esta semana diversos trabajos de reparación en los sistemas eléctricos de Colán Conhué, Aldea Epulef y Puerto Pirámides.

Colán Conhué

Tal como se informó semanas atrás, la Subsecretaría de Servicios Públicos trasladará la central eléctrica de Colán Conhué al ingreso sur de la localidad, en la que se instalarán dos nuevos grupos electrógenos. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que actualmente se encuentra ubicada en un sector muy próximo a las viviendas.

En ese marco, este martes comenzarán las tareas requeridas previo al traslado, como la construcción de la línea de vinculación con el nuevo emplazamiento de la usina; el reemplazo de bajadas y montaje de luminarias; y el mallado de puesta a tierra, armado y montaje de los soportes para la salida del transformador de elevador, ente otros trabajos.

Aldea Epulef 

Posteriormente se trasladarán a la localidad de Aldea Epulef, en donde el personal de la Dirección General de Servicios Públicos instalará un grupo generador reparado en los talleres de Rawson. Además de la remoción de los viejos tanque de almacenamiento de combustible y puesta en servicio del nuevo depósito.

Puerto Pirámides

Por otra parte, una comisión del organismo viajará este miércoles a Puerto Pirámides para realizar un mantenimiento correctivo y preventivo en las líneas de 33Kv y 13,2Kv. Entre los trabajos a realizar se encuentra el cambio de aisladores, trabajos de calibración, cambio de puntas y mantenimiento de interruptores, entre otras.

Share and Enjoy !