Info General

Provincia brindará información sobre la implementación del programa Equiparar

Dicho programa tiene como objetivo implementar y fortalecer las políticas públicas y las acciones que lleva adelante la sociedad civil en pos de garantizar la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, para el acceso efectivo a sus derechos y el desarrollo de una vida libre de violencias por motivos de género. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, invita a participar de una charla informativa sobre la implementación del Programa Equiparar. El evento será por zoom el próximo 7 de julio a las 12 horas y estará a cargo del Equipo técnico del Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La actividad se realiza en forma conjunto con la Dirección Provincial de Discapacidad, del Ministerio de Salud, a cargo de Miryám Monasterolo, y está dirigido a integrantes del Consejo provincial de Discapacidad, Consejos Municipales, organizaciones civiles, Áreas de mujeres, géneros y diversidad de cada municipio y comuna, organismos provinciales y público en general.

La directora del área Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, afirmó que el proyecto “tiene que ver con el acceso a la justicia, educación, salud, porque el programa “Equiparar” tiene como objetivo implementar y fortalecer las políticas públicas y las acciones que lleva adelante la sociedad civil en pos de garantizar la igualdad en la diversidad de mujeres y el colectivo LGBTI+ con discapacidad, para el acceso efectivo a sus derechos y el desarrollo de una vida libre de violencias por motivos de género”.

Estado presente 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, el director de Diversidad, Richard Alvarenga expresó que “hay que celebrar que tenemos un Estado que toma estos temas que son absolutamente centrales para pensar una sociedad más justa e igualitaria”.

“Entre las principales acciones del Programa Equiparar -agregó-se encuentran ​​el desarrollo de actividades de capacitación y sensibilización con perspectiva de género, diversidad y discapacidad”.

Programa Equiparar 

Está dirigido a organismos públicos en todos los niveles de Gobierno y a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Sus líneas de trabajo son el fortalecimiento de organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para transversalizar la perspectiva de género y diversidad en las acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad. La articulación de políticas públicas para el acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad. Y por último la asistencia legal, administrativa y de seguimiento de las acciones.

Sus principales objetivos son: brindar asistencia técnica a los organismos públicos, organizaciones sociales y territoriales para transversalizar el enfoque de igualdad en la diversidad en la planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

Promover acciones para reducir las brechas de acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad, y por último, garantizar la accesibilidad de las políticas públicas destinadas a la prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género que atraviesen mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

Share and Enjoy !