Info General

SE REALIZARON ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Tuvieron lugar el fin de semana en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo, el fin de semana se realizaron diferentes actividades en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. La iniciativa fue coordinada por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del Municipio e incluyó charlas y talleres para concientizar, sensibilizar y visibilizar los diferentes aspectos que constituyen la salud integral de las mujeres.

En ese sentido, en el CAPS María Teresa de Calcuta tuvo lugar una reunión con personas gestantes en la cual se abordó principalmente  la temática del parto respetado en sus diferentes aristas. La actividad estuvo a cargo de personal médico, psicólogas, trabajadoras sociales y trabajadoras comunitarias de los CAPS Ramón Carrillo y Madre Teresa de Calcuta.

Por otra parte,  en el CAPS Aristarain se desarrollaron acciones que abarcaron las temáticas de nutrición saludable y salud integral de las mujeres; mientras que en la escuela 775 se nuclearon trabajadores y trabajadoras de los CAPS Ruca Calil, Roque González y Fontana.

Share and Enjoy !