Info General

SE CONCRETÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLECTOR CLOACAL OESTE DE PUERTO MADRYN

El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto que se llevó a cabo en el Teatro del Muelle, remarcando la importancia de esta obra y destacando que actualmente se están llevando a cabo mejoras de infraestructura en todos los sectores de la ciudad. Esto permitirá dotar de dicho servicio a distintos barrios
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la apertura de ofertas de la licitación para la obra del Colector Cloacal Oeste. Tras el acto, el Jefe Comunal destacó el alcance de estos trabajos y remarcó que se sigue avanzando con mejoras de infraestructura en prácticamente todos los barrios de la ciudad.
Concretamente, las labores se basan en el proyecto de renovación del Tramo 2 del Colector Oeste, a ubicar en una nueva traza. La obra consiste en la construcción de 1.630 metros de colector en cañería de 400 milímetros; 63 metros de 200 milímetros de diámetro y de 22 cámaras con bocas de registro.
Según el proyecto y dada la topografía del perfil longitudinal de la traza, en algunas secciones el colector se colocará a mayor profundidad, con el objetivo de poder incorporar a la conexión las redes cloacales de nuevos loteos que aún no cuentan con el servicio.
Obra muy importante
Al respecto, el Intendente dijo: “Esta es una obra que habíamos anunciado y que hoy contamos con un avance considerable. Se trata de más de 1.600 metros lineales, con lo que vamos a poder llegar con el servicio a los barrios de la zona oeste de Puerto Madryn. Es algo que veníamos gestionando hace tiempo, trabajando con un proyecto propio para poder abastecer a todo el sector”.
En este mismo sentido el Jefe Comunal remarcó: “Se trata de una obra muy importante para la zona oeste de nuestra ciudad, comprendida dentro de muchas otras que estamos ejecutando actualmente en Puerto Madryn. Cuando uno observa y visita los distintos barrios, puede ver que se están llevando a cabo mejoras de infraestructura en todos los sectores”.
Los presentes
En la apertura de la licitación, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.

Share and Enjoy !