Info General

PIDEN INCORPORAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER AL CALENDARIO MUNICIPAL

Como cada 25 de Marzo, Marcha por la Vida realiza una nueva acción para visibilizar el derecho a la vida. En este año se cumple la 7ma que se dará en todo el país.

En Pto Madryn, el referente local de Marcha por la Vida Germán Martinelli explicó “como cada año, solicitamos al concejo deliberante la incorporación al calendario municipal del Día del niño por nacer. Ya es la quinta vez que presentamos el proyecto pero no obtenemos respuesta. Por eso al caducar los tiempos legislativos volvemos a insistir para que sea considerado y aceptación, poniendo en valor la vida y la familia”

“El Día del niño por nacer se encuentra establecido por un decreto nacional desde el año 1998 en nuestro país. Creemos que la adeshion municipal es importante hacerla para reflexionar y porque reivindica lo que establece nuestra Carta Magna. No solo la constitución nacional pone en valor la vida desde la concepción, adhiriendo al pacto San José de Costa Rica, sino que la propia constitución de la provincia, así lo establece en su artículo 18 inc1 defendiendo la vida desde la concepción. “

“La inconstitucionalidad de la Ley de aborto es flagrante y por orden legal jerárquico, no puede ninguna ley estar por encima de lo que establece la constitución nacional. Se esbozaba para aprobar el aborto que existían 500.000 abortos clandestinos al año, una cifra que carecía de asidero sustancial y escapada de cualquier lógica. Hoy, se ha demostrado que se han realizado 30.000 en un año en el país y 971 en Chubut desde la legalización del aborto, una cifra mucho menor de la que cuantificaban algunos sectores con mentirosos datos falsos, para legalizar el aborto en Argentina“

“La defensa de la vida desde la concepción es un tema que debería estar ya completamente debatido y profundizado para que avancemos como una sociedad de derecho. Increíblemente en nuestro país volvemos a discutir en este siglo, si la vida comienza o no en la concepción, y no permite avances morales y sociales sobre otras cuestiones al estar encajados en cuestiones básicas que se aprenden en la escuela primaria. Hoy se discute en argentina si está bien o mal usurpar una tierra, cuando estamos a 40 años de Malvinas y padecimos la usurpación de esas tierras y la muerte de 649 soldados para defenderlas. Estos temas básicos como el derecho a la vida o a la propiedad privada son cuestiones consagradas en la constitución como derechos básicos y volver a discutirlos no nos permite avanzar como sociedad “

Share and Enjoy !