Info General

BOMBEROS CHUBUTENSES SE REUNIERON CON FUNCIONARIAS NACIONALES

Días atrás representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios recibieron en la sede que la entidad bomberil tiene en Rawson a Silvia La Ruffa, Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de Nación, y a la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios, María Carolina Busquier, con quienes trabajaron en una agenda relacionada a incendios rurales y forestales, políticas de género y acciones conjuntas a realizar.

Por parte de la Federación, el subcomandante Saavedra realizó un pormenorizado informe del incendio rural acaecido en inmediaciones de la Ciudad de Puerto Madryn los pasados 3 y 4 de enero, su desarrollo, estrategias de ataque y aspectos pendientes a mejorar en la gestión mancomunada interinstitucional. Las funcionarias tomaron nota.

Luego, se abordó la agenda de género en el sistema de bomberos, tanto nacional como provincial, donde la representante local, Debora Díaz, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, dio cuenta de las acciones que desde la Federación se han promovido en el transcurso del año pasado.

Por su parte, las funcionarias hicieron entrega de 16 kits para combatir incendios forestales para ser entregados a las asociaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo, Esquel, Lago Puelo y Trevelin.

La comitiva anfitriona estuvo integrada por Rubén Oliva (BBVV Trevelin), vicepresidente de la Federación; Ricardo Saavedra (BBVV Madryn), Director Provincial de Capacitación; Marcelo Matamala (BBVV Tecka), primer vocal ; y Debora Díaz (BBVV Epuyen), tercer vocal y responsable del Área de Género de la Federación).

Share and Enjoy !