Info General

INICIA LA TEMPORADA DE CRUCEROS CON EL PRIMER BUQUE ESTE DOMINGO

Teniendo en cuenta el arribo del crucero en los próximos días, se destaca que la tripulación como los pasajeros que llegan a Puerto son testeados diariamente, cumpliendo con los estándares de seguridad y Protocolos, no presentando síntomas compatibles con el COVID 19, según lo informado.

Madryn  #lamaslinda siempre promovió mostrar cada uno de los aspectos y atractivos de la ciudad. Para esta temporada de cruceros 2021/22 se trabajo mancomunadamente con todos los organismos y partes interesadas en el desarrollo de la actividad turística.

El Covid 19 modificó la vida del mundo y las actividades, entre ellas, el turismo; sin embargo, Puerto Madryn, como destino turístico emblemático de la Patagonia, desplegó desde el primer momento todas sus capacidades y recursos para convertirse en un corredor turístico seguro.

Es importante destacar que tanto el sector público como privado relacionado con la salud, el turismo y junto a distintas áreas gubernamentales, han trabajado mancomunadamente para garantizar la seguridad sanitaria correspondiente para el arribo de turistas y turistas a bordo de cruceros.

Se trata de un trabajo entre Administración Portuaria de Puerto Madryn, Municipalidad de Puerto Madryn, Ministerio de Salud, Prefectura Naval Argentina y partes involucradas  con la actividad en el ámbito local, provincial y nacional.

Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn, se destaca la importancia del crecimiento de la ciudad y el poder mantener su posición turística -sanitaria  a los niveles nacionales e internacionales lo cual el gobierno municipal y provincial promulgan desde hace años. Por todo esto estamos trabajando en forma responsable, aplicando y adaptando según lo requiera la situación sanitaria los  protocolos aprobados  para cuidar a turistas y residentes”.

Es apropiado destacar que se cuenta con el  Protocolo de Corredor Seguro de la Provincia del Chubut que fue aprobado por Ministerio de Salud Nación, el Protocolo de Cruceros de la Administración Portuaria de Puerto Madryn temporada 2021/2022 aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut,  Ministerio de Salud de Nación y por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), cumplimiento del Código PBIP (Protección de buques e Instalaciones Portuarias)  permite garantizar el control,  la seguridad y el acompañamiento en lo que respecta a la actividad de cruceros 2021/2022.

Además, se destaca que “buscamos garantizar las necesidades de nuestros visitantes articulando  los protocolos que ellos tienen del buque,  con los protocolos de la APPM, del Municipio y de cada agente de turismo.

Tenemos un estandar internacional y merece toda la atención, cuidado y responsabilidad de todos los actores de la actividad turística. Por ello queremos contar a la comunidad cómo trabajamos y así poder llevar tranquilidad que entre todos nos cuidamos y los cuidamos”.

Share and Enjoy !