Info General

DIPUTADOS DE LA UCR PRESENTARON SU INFORME DE GESTIÓN 2021

María Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, Diputados de la UCR Chubut en la Legislatura Provincial, presentaron el Informe de Gestión correspondiente al año 2021 como parte de la debida rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

La Unión Cívica Radical en la Legislatura Provincial finaliza un año legislativo siendo el Bloque que más iniciativas parlamentarias ha presentado durante el período. La Diputada María Andrea Aguilera y el Diputado Manuel Pagliaroni son autores de 16 Proyectos de Ley, 17 Proyectos de Resolución y 5 Proyectos de Declaración.

“Este informe resulta fundamental en el proceso de rendición de cuentas de las acciones legislativas y políticas ejecutadas durante este periodo legislativo y que se fundamenta en la profunda necesidad de desarrollar una tarea de representación de cara a los ciudadanos” comienza diciendo el documento que consta de casi 60 páginas en donde se exponen los principales ejes de trabajo.

En el 2020, el Bloque de la UCR fue el único en presentar un Balance de Gestión y que este año vuelve a presentar. Como temas centrales sobre los que se ha trabajado articuladamente con distintos sectores destacan: educación, vinculado a la vuelta a la presencialidad, el relevamiento de todas las escuelas de la Provincia, además de solicitar audiencias a los Ministros de Educación de la Nación, todo ello sumado a los múltiples pedidos de informes al Ministerio de Educación Provincial y la insistencia del tratamiento de la Ley de Emergencia Educativa. Emergencia ígnea, destacando la visita de los Legisladores a la zona afectada para realizar un relevamiento de las distintas situaciones, sumado a los pedidos de informes realizados a distintas áreas del ejecutivo, además de exigir asistencia para familias y productores afectados, sumando también que se solicitó la puesta en marcha del SINAGIR.

Otro de los puntos que se destacan es la propuesta de creación de dos colegios profesionales: el de Profesionales en Ciencias Naturales y Técnicos Radiólogos. En materia de calidad institucional se informa la presentación del Proyecto de Boleta Única de Papel, el trabajo coordinado con los Municipios para impulsar la aprobación de Ficha Limpia en todos los Municipios de Chubut, además del proyecto que se presentó por el cual los condenados por delitos de corrupción no puedan ser proveedores del Estado. También consignan el nuevo régimen de protección del patrimonio histórico, acciones vinculadas a la apertura de fronteras con Chile para familias de la zona que necesitaban reencontrarse con sus seres queridos y, por último, el posicionamiento partidario histórico del “No a la Minería en Chubut”, siendo la UCR el primer Bloque en presentar un proyecto de derogación de la Ley aprobada.

Aguilera y Pagliaroni señalan que “Acompañar a los intendentes de las localidades es muy importante y sumar a nuestra labor parlamentaria la mirada de los distintos sectores de la sociedad civil es fundamental. Es así como hemos mantenido reuniones con vecinos de toda la provincia, organizaciones de la sociedad civil como asociaciones, emprendedores, Bomberos Voluntarios, Padres Organizados, referentes del sector turístico y productivo, Movimientos Ciudadanos como Ficha Limpia, entre otros tantos”

Proponiéndose para el año próximo “Profundizar el debate legislativo en el marco del dialogo democrático será fundamental para recomponer el vínculo de representatividad con la ciudadanía.”

Cierran diciendo que “Nuestros valores y nuestras convicciones de que debemos legislar de cara a los ciudadanos seguirán siendo los rectores para nuestro trabajo. Es a partir de los pequeños cambios que se pueden lograr grandes transformaciones.”

Podes acceder al informe en: https://mariaandreaaguilera.files.wordpress.com/2021/12/informe-de-gestion-2021-union-civica-radical.pdf

Share and Enjoy !