Info GeneralRegionales

EL CNAS CIERRA UN AÑO DE REALIZACIONES Y ABRE UN 2022 CON MÚLTIPLES PROYECTOS

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn cierra otro año de realizaciones y eventos de gran trascendencia en un contexto de pandemia al que todos debimos adaptarnos a la nueva normalidad. Su presidente Fernando Terraza trazó un balance y proyecciones para el año entrante indicando que “junto a la Comisión Directiva sentimos una gran responsabilidad por mantener viva la filosofía y el ímpetu de crecimiento de aquellos que fueron fundadores de este club”.

“Estamos muy orgullosos por todo lo que se ha trabajado este año. Se ha puesto mucho esfuerzo y compromiso por parte de la comisión directiva y los equipos de trabajo, se llevó adelante la organización del Argentino de Windfoil en febrero, la XIV Copa Ballenas en abril y el Sudamericano de Windsurf en diciembre”, detalló.

En los tres eventos se contó con la participación de deportistas de nivel nacional e internacional, “lo que no solo brinda prestigio a los campeonatos, sino también incentiva el desarrollo de los demás deportistas y sobre todo de quienes son alumnos del club. Sin dudas, que tener la posibilidad de concretar este tipo de proyectos posiciona al club y a la ciudad como uno de los destinos elegidos para la vela ligera”, reflexionó.

El espejo de agua denominado ‘cancha de regatas’ está considerada como la mejor de Argentina, gracias a la variabilidad de condiciones que ofrece para la práctica del deporte. Esto mismo quedó demostrado en el Sudamericano, donde pudieron navegar con olas, con viento de tierra, sur y norte. “Este escenario único con el que contamos, junto a la oferta hotelera y el maravilloso entorno natural, permite que tanto deportistas como acompañantes se vuelvan encantados”, subrayó.

Por otro lado, desde el CNAS se informó que Héctor Nogueira es el nuevo Capitán interino del club quien trabajará directamente vinculado a el flamante Comodoro, Waldino “Willy” Velazco.

 

Objetivos 2022

 

“Estamos trabajando en el Norpatagónico de Vela y en los Juegos de Playa Antonio Torrejón que vamos a realizar en febrero, en la XV Copa Ballenas para abril, y como novedad, fuimos designados por la AAW para organizar la última fecha del Argentino de Windsurf Foil 2022”, describió el titular del CNAS.

Por otra parte, “hemos comenzado con las gestiones para poder realizar el mundial de Windsurf Foil en 2024. Esta es una tarea muy compleja, que requiere la voluntad y el compromiso de diferentes actores y que podría posicionar a Madryn y Chubut en un escalón superior dentro del escenario internacional”, consideró Terraza.

 

Cabinados y buceo deportivo

 

En relación a la actividad de los cabinados, se retomó el calendario de regatas luego del receso por pandemia a través del trabajo de la Subcomisión de Vela. La Copa Challenger del CNAS fue obtenida de manera definitiva por el Lord Jim II de José Urriza, junto a los tripulantes Sebastián Lucas, Sergio Rodríguez y Roberto Listro.

“Otro de los temas en los que se trabajó fue en restituir y reposicionar el buceo deportivo como uno de los ejes de gestión, ya que esta actividad ha formado parte de los orígenes de nuestro club. Se organizaron torneos de pesca submarina, logrando ser la sede del Campeonato Argentino. El campeón fue Juan Mihalich, que merced a este 1er puesto obtenido, será convocado al Seleccionado Argentino de Pesca Sub. Además, se está trabajando en IV Competencia Nacional de Profundidad en Apnea que se desarrollará en febrero del 2022”, anticipó.

 

Tierras en playa Kaiser

 

A su vez, desde la Comisión Directiva “se están elaborando proyectos para poder hacer pie en las tierras cedidas en playa Kaiser. Esta es una tarea muy difícil debido a los altos costos que implica la obra civil, pero el desafío es poder encontrar financiamiento adecuado para poder concretar este proyecto. Contar con nuevas instalaciones en Kaiser sería una cuestión refundacional para nuestra institución, lo cual nos permitiría contar con mayor lugar para embarcaciones y poder ofrecer más y mejores servicios a los socios. Hoy el espacio de guardería está sobresaturado y desde el club no podemos dar respuesta a la demanda de lugares, la cual es cada vez mayor”, precisó.

 

Dársena náutica

 

Por último, el CNAS trabaja junto al Intendente local, al Vicegobernador y a los senadores y diputados nacionales, para que se pueda incluir dentro del presupuesto nacional la realización del proyecto de la dársena. “Es uno de los grandes ejes sobre los cuales se debe proyectar el crecimiento de la ciudad para los próximos 50 años. Cada año pasan por fuera de la boca del golfo alrededor de 2.000 embarcaciones, las cuales podrían recalar en la dársena para reabastecerse, como para mantenimiento, y contribuiría al desarrollo local, el crecimiento del comercio, de la industria metalmecánica, entre otros”, proyectó.

“El futuro es desafiante, por lo cual tenemos puestas nuestras energías en seguir proyectando y seguir creciendo. Es importante que todos podamos disfrutar de las bellezas naturales de nuestra costa y nuestro mar, y seguiremos trabajando incansablemente por este objetivo”, concluyó.

 

 

Share and Enjoy !