Info General

SE LANZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE “DESTINO MADRYN, CARRERA DE AVENTUR


Con récord de participantes, será los días 25 y 26 de septiembre en Cerro Avanzado y tendrá distancias de 5, 13, 25 y 50 K

Se presentó la cuarta edición de “Destino Madryn, Carrera de Aventura”, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y que tendrá su desarrollo en el sector de Cerro Avanzado, el sábado 25 y domingo 26 de septiembre.
Este año se correrá en formato bimodal, con 800 corredores haciéndolo de manera presencial y otros 200 de forma virtual, llegando a mil participantes, lo que establece un récord de inscriptos para la competencia. Esta edición tendrá las distancias de 50 km, 50 km (2 etapas), 26 km (2 etapas), 25 km, 13 km y 5 km.

De la presentación formaron parte, el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica y Eduardo Ruiz, organizador del evento.

POTENCIAR EL DEPORTE Y EL TURISMO

Diego González, Secretario de Educación, Cultura y Deportes, valoró el trabajo de la organización para seguir posicionando a Puerto Madryn como sede de eventos. “Desde el municipio acompañamos estos emprendimientos que representan un movimiento deportivo y turístico en la ciudad durante cuatro días y, que impacte positivamente en varios sectores vinculados a la actividad que han sido castigados por la pandemia”, señaló el funcionario madrynense.

Por su parte, Eduardo Ruiz, expresó su satisfacción por poder realizar esta carrera en formato presencial “Después de la anterior edición, que pudimos hacerla de manera virtual, estar acá anunciando que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre es para nosotros una gran satisfacción y orgullo”.

MODALIDAD PRESENCIAL

La largada será en la Estancia San Guillermo. El sábado 25 de septiembre por la tarde largan las distancias que se realizarán en dos etapas: 2 x 25 km individual y equipos y 2 x 13 km individual. En cada etapa los participantes correrán 25 km ó 13 km completando los dos días 50 km ó 26 km.

El domingo 26 de septiembre por la mañana comenzará la segunda etapa de las distancias 2 x 25 km de manera individual y en equipo, la distancia 2 x 13 km, y se sumarán ese día a la carrera las distancias de 25 km, 13 km, 5 km, y el primer “ultra” de “Destino Madryn” de 50 km.

Share and Enjoy !