Elecciones

HOSPITAL ZONAL DE PUERTO MADRYN “Dr. Andrés Isola”

En relación a la información que ya es de dominio público sobre la detección de una situación irregular en la cámara de conservación de vacunas, la Dirección de este nosocomio comunica que:
El día jueves 09/09/21, en horas de la mañana, personal del Servicio de Inmunizaciones a cargo del monitoreo de vacunas, informa a la Dirección de este hospital sobre la detección de temperatura inadecuada durante un breve lapso de tiempo en la cámara de frío de conservación de vacunas.
Si bien las causas del hecho por el momento se desconocen, al tratarse de una situación inusual ha correspondido a esta Dirección radicar inmediatamente la denuncia a fin de determinar si se debió a un hecho intencional.
Detectada la situación se da inicio al protocolo de actuación interna que consiste en establecer stock de dosis y tipos de vacunas almacenadas. Al mismo tiempo, se informa a las autoridades sanitarias tanto provinciales como nacionales, solicitando que dictaminen cómo proceder con las diferentes vacunas (mientras tanto las mismas quedan conservadas y en cuarentena, es decir, no se utilizan hasta tener respuesta de autoridad competente).
Inmediatamente se radica la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de Puerto Madryn e interviene el jefe de la Unidad Regional junto a personal policial de la Comisaria Nro. 2 y junto al área de Criminalística se presentan en este Hospital, quienes se encuentran investigando el hecho.
Cabe destacar, que mientras se investiga lo sucedido, es prioridad de esta Dirección y del equipo de salud salvaguardar y garantizar en base a protocolos vigentes la bioseguridad de vacunas.
Consideramos necesario, a través de este comunicado, explicar lo acontecido y llevar tranquilidad a la población sobre el tema.
Dr. Mauricio Lucero
Director General a cargo Hospital Zonal de Puerto Madryn, Chubut

Share and Enjoy !