Info General

SASTRE: “DURANTE LA TERCERA SEMANA DE FEBRERO TUVIMOS UNA OCUPACIÓN CERCANA AL 50%, SUPERANDO LA MEDIA NACIONAL”

El Intendente afirmó que la temporada de verano fue mejor a la esperada, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Además, el Jefe Comunal remarcó que las cifras son resultado de la promoción constante y de las actividades deportivas y culturales que se realizaron en la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó detalles sobre los números que dejó la actividad turística durante febrero. Puntualmente, en la tercera semana del segundo mes del año se alcanzó una ocupación promedio cercana al 50%, superando la media nacional de los destinos turísticos de verano.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y también como consecuencia de las propuestas que tuvo la ciudad durante febrero, tanto deportivas como culturales.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Los números que hemos alcanzado en Madryn superaron la media nacional de los distintos destinos turísticos. Esto nos genera una gran satisfacción porque trabajamos para esto e impulsamos actividades para que esto ocurra. Cuando conocíamos los efectos adversos de la pandemia en el sector turístico nos preocupamos, pero también nos ocupamos y hoy estamos viendo los resultados. Nos animamos a organizar eventos de carácter nacional en todo el frente costero y eso generó una sinergia entre el turismo y el deporte que nos dejó muy buenos resultados”.

“La promoción turística permanente, la generación de distintos eventos y el acompañamiento del sector público y privado hicieron de este mes un momento de relevancia para el turismo en la ciudad. Habíamos marcado tendencia el fin de semana largo de Carnaval y el balance de toda la semana también demuestra que la gente nos elige”, afirmó Sastre.

Durante esta semana, la ciudad vivió una gran cantidad de eventos deportivos de carácter nacional, los cuales tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. Los Juegos Nacionales de Playa LGBT, la Copa Argentina de Beach Handball, la III Competencia de Apnea Profunda hicieron que la ciudad recibiera un importante flujo de deportistas que también fueron turistas. Todo eso, acompañado por propuestas culturales, recreativas y sociales que formaron parte del itinerario de turistas y residentes como propuestas para realizar en la ciudad.

Además, se suman las visitas de Agustín Neglia, conductor de Modo Selfie; Meme Castro, de Muy Viajera; entre otros influencers y comunicadores nacionales que visitaron la ciudad.

Los picos de ocupación se registraron en Viviendas Turísticas que alcanzaron el 51% y Hostels por ejemplo con el 50% durante este mismo período.

Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguen siendo los destinos que mayor flujo de turistas emiten hacia nuestra ciudad, totalizando el 49% de los turistas que llegaron a Puerto Madryn. La región patagónica mantuvo durante el verano un flujo constante con el 25% de los visitantes, mientras que Córdoba y la Zona de Cuyo también resaltaron en las estadísticas.

Comienzo de Ciclo Lectivo

En otro orden, cabe recordar que mañana lunes el Intendente inaugurará el Ciclo Lectivo 2021 en la Escuela Municipal N°3 “Celina B. de Padilla”. Las clases también comenzarán en la Municipal N°1 “Víctor Morón” y en la Escuela de Pesca “Juan Demonte”. Al mismo tiempo, se retomará la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil municipales, los cuales corresponden a la educación inicial.

Share and Enjoy !