Info General

EL MINISTRO DE TURISMO RECORRIÓ PENÍNSULA VALDÉS JUNTO A “PROYECTO SUB”

Se analizaron y planificaron posibles soluciones a la problemática de los residuos plásticos en las playas de la zona.  

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, realizaron una recorrida por las costas de Península Valdés, junto al equipo y voluntarios del “Proyecto Sub”, para observar, analizar y planificar posibles soluciones a la problemática de los residuos plásticos en las playas de la zona.

La jornada consistió en la recorrida del Área Natural Protegida, a través de varias embarcaciones, donde se pudieron observar cajones de plástico, botellas y otros materiales de desecho que son descartados por el ser humano y que permanecen en las costas por un largo período de tiempo provocando consecuencias para el ecosistema.

Al finalizar la navegación dieron paso al análisis de la experiencia debatiendo respecto al impacto que provocan este tipo de desechos, y las posibles tareas y estrategias de trabajo viables en el corto y largo plazo para resolver la problemática.

La organización “Proyecto Sub” fue fundada por biólogos que actualmente se desempeñan en el desarrollo de investigaciones científicas del CONICET en el Instituto de Biología de Organismos Marinos (BIOMAR), en la ciudad de Puerto Madryn. Tal como lo describen en su sitio web, proyectosub.org.ar

Share and Enjoy !