Info General

SEDRONAR Y PUERTO MADRYN COORDINAN EL PERFIL DE ABORDAJE LOCAL DE LAS ADICCIONES

Mediante una videoconferencia, la secretaria Gabriela Torres y el intendente Gustavo Sastre acordaron una agenda común para el tratamiento, cuidado y prevención de los consumos problemáticos en la ciudad chubutense, que incluirá la apertura de un espacio de día.


Con el objeto de coordinar acciones para el abordaje territorial del cuidado y la prevención del consumo problemático de sustancias, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo una reunión de trabajo, a través de una videoconferencia, con el intendente del municipio de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

“Los problemas de consumo son integrales, y tienen que ver con las personas y con su trayecto de vida; no solo con las sustancias. Hay que trabajar con políticas centradas en las personas. Debemos cambiar la lógica de los tratamientos: tienen que ser en los lugares, ambulatorios y con una matriz comunitaria de atención”, resaltó Torres. Y agregó: “Podemos armar un lugar conjunto con el municipio de Puerto Madryn para que funcione una casa de día de jóvenes. Nosotros pagaremos las becas del personal y capacitaremos al equipo.”

En tanto, Sastre indicó que “Puerto Madryn es la segunda ciudad en crecimiento demográfico de la Argentina”, y que “todo crecimiento trae lo bueno y trae lo malo”. Sobre el proyecto conjunto con SEDRONAR subrayó: “Demos por hecho lo de la casa. Nosotros ponemos el lugar. Va a ser una ayuda más que importantísima.”

Por otro lado, los funcionarios acordaron articular acciones para capacitar a fuerzas de seguridad, comerciantes del ámbito de la nocturnidad y personal de los balnearios de Puerto Madryn, entre otros actores locales, para la prevención del consumo excesivo de alcohol en jóvenes, especialmente en contextos recreativos y de esparcimiento, y en el marco de la campaña de SEDRONAR “Verano Cuidado”.

Participaron también del encuentro el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, y el coordinador de Prevención Universal de la SEDRONAR, Aldo Dománico; el secretario y la subsecretaria de Gobierno local, Martín Ebene y María Isabel Zárate, respectivamente; y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González, y su par de Educación, Cultura y Deportes, Diego González.

Share and Enjoy !