Info General

SASTRE: “AVANZA LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE PLAYA ‘ANTONIO TORREJÓN’”

Así lo adelantó el Jefe Comunal y explicó que la segunda edición será entre el 10 y 14 de febrero en la zona costera de la ciudad y contará con eventos nacionales. Además, este año también se realizará la muestra “Cultura-Histórica” para conocer los orígenes de la propuesta

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, adelantó que avanza a buen ritmo la organización del Festival de Playa “Antonio Torrejón” edición 2021. Esta semana, representantes de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con los referentes de cada una de las actividades y disciplinas que se llevarán a cabo. Allí definieron la grilla de eventos y determinaron que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de febrero en la costa de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó que “el evento tendrá lugar en la costa de nuestra ciudad y se hará entre el 10 y 14 de febrero de 2021 en tanto y en cuanto la situación sanitaria sea óptima. Asimismo, para la concreción de estos juegos, se han elaborado los protocolos correspondientes que cada actividad exige, aunque en esta nueva edición tendrá algunas disciplinas menos respecto a la realizada en febrero de 2020”.

“Este festival tendrá un carácter deportivo, pero también recreativo y social. Se desarrollará en distintas sedes distribuidas en toda la ciudad por el sector costero desde el Muelle Piedra Buena hacia el sur. Y un dato importante a resaltar es que debido al interés que generó la primera edición, algunas organizaciones, federaciones y asociaciones solicitaron para esta segunda tener presencia con la organización de fechas o copas nacionales. Por eso, en esta oportunidad también se realizará la Fórmula Foil, el Beach Tennis, mientras que la Copa de Campeones de Equitación contará con representantes nacionales en sus competencias”, explicó el Intendente.

De ese modo, “la arena, la rambla y los playones recibirán propuestas de diversa índole durante los días de juegos, que comenzarán el miércoles 10 con una Copa de Campeones del Club de Equitación y finalizarán el domingo 14. Este año, además, tendrá lugar la muestra “Cultura-Histórica” y en conjunto con la Secretaría de Ecología, los deportes harán acciones enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible”, cerró Sastre.

Vale destacar que en esta próxima edición se realizará  Equitación, Atletismo playa, Kayak, Vóley 4×4, Fútbol, Tennis Beach, Stand Up Paddle, Básquet 3×3, Windsurf (modalidad Foil, fecha nacional), Triatlón y natación adaptada solo para deportistas locales. Se espera, para desarrollar también durante esa semana, la confirmación de una fecha del Norpatagónico de Vela.

Share and Enjoy !